¡Nació el bebé que tanto esperabas¡ 10 tips para que tu visita al hospital sea la mejor.

Hace exactamente 33 semanas nació mi amado Bobcito. Con esto vino la felicidad y amor más grande que he sentido y también los días más emocionantes/estresantes y cansados de la vida! Esos días en el hospital creo que fueron los mas cansados porque son de cero horas de sueño ya que o estas amamantando, o estas tan emocionada que no puedes dormir, y a mi me paso que cuando finalmente me lograba dormir, llegaron unas pesadillas que mejor ni contar esa parte! Imagínense, supongo que puro estrés…

Mi primera foto con Bob, la foto habla por si sola¡

Anyways, aqui les paso 10 tips para que las visitas que hagas al hospital no cansen mas de la cuenta a la new mommy, al contrario, para que la ayudes a no tener mas pesadillas y estreses locos de los primero días!

1. Avisa que vas a visitar. Mejor aún, avísale al nuevo papá que vas a pasar o sino a la mamá, hermana, o amiga de la new mommy. Lo más seguro es que la nueva mamá no tendrá su celular cerca así que contacta mejor a otra persona que este con ella. Siempre es bueno que la mamá sepa si vienen visitas para que esté lista para ti y así hacer de la visita una BUENA visita.

2. Trata de no demorarte más de 30 minutos. En estos momentos, aunque hay mucho que contar, la nueva mamá está bien ocupada; ella tiene que descansar (ya que lo más probable es que no durmió la noche anterior), cuidarse la herida, aprender a amamantar, conocer y aprender a cuidar al nuevo bebé. Las visitas animan mucho a la nueva mamá y nos hacen sentir especial, pero en mi opinión estas deben ser rapiditas para ayudar a la mamá a terminar de organizarse con el nuevo papá.

3. Visita en una hora que creas que la mamá esta lista para ti. Entre las 10 am y 7 pm que la nueva mamá ya debe tratar de volver a dormir.

4. Solo buenas vibras. Solo da los consejos que la nueva mamá te pide… tu amiga le acaba de dar vida a un nuevo ser, finalmente después de 9 meses de larga espera y ansiedad ella acaba de conocer a su bebé y probablemente ya ha leído en internet que hacer, seguro su mamá, suegra o tías le han dicho que hacer, y ha llegado el momento de actuar. Es un momento un poco estresante para la nueva familia por lo que ponerle presión a la nueva mamá para que haga algo o no, no es recomendable. Ve, felicitala y sonríele a ese nuevo bebecito precioso!

5. Toma en cuenta el tamaño de los regalos. Si quieres enviar regalos, recuerda que estos tienen que ser trasladados a casa por lo que peluches gigantes, baby gyms, bañeras, etc no son recomendables J Mejor es enviarle a la mamá un arreglo pequeño de globos (mejor sin helio para que le dure más) o canasta de snacks saludables. Si prefieres enviar flores, asegúrate que las mismas no tengan fragancia para evitar cualquiera reacción al bebé.

Saliendo del hospital 3 dias despues de la cesarea de Bobby.

6. Prepárate para ver artículos no glamorosos. Depende del momento de tu visita (por eso es importante el tip #1) al entrar al cuarto verás: leche materna, ordeñadores, brassieres, pampers, para decir los ejemplos más bonitos. Si llegas en un mal momento, coméntale a la nueva mamá que vas a comer o tomar algo y que regresas en 10 minutos. Cero estrés para la new mommy.

7. Temas de salud e higiene. Si estas resfriada, iniciando un resfriado o estornudando es mejor que la visita sea cuando se te pase el resfriadito J también súper importante usar los desinfectantes que están en los pasillos del hospital.

8. Full focus en el nuevo bebé. Es mejor que los amiguitos del nuevo bebé se queden en casita por esta vez. Yo sé que es chévere llevar a los hijos de uno a que conozcan a sus futuros amigos, pero ellos tienen las manitos sucias, alergias y esto puede infectar el área. Aparte que ahorita mismo queremos enfocarnos en el new baby y los hospitales igual no son recomendables para los chiquis.

9. No te olvides de papá, hermanitos y abuelos. Felicita al nuevo papá y nuevos abuelos, si quieres llévales una botella de vino o su trago favorito para después o al hermanito un juguetito de hermanito mayor. Ellos también están celebrando y seguro apreciaran un detallito de tu parte.

Papá emocionado y enamorado jeje

10. Ayuda en lo que puedas. Siempre hay cositas que recoger en el cuarto, artículos que prestarle a la mamá, cosas que transportar a la casa del bebé, decorar un poquito el cuarto, llevarle neceser a la mamá, cargador de celular o hasta un antojo a la nueva mamá. ¡Lo que sea! Pregúntale al nuevo papá que necesitan y seguro te dirá algo para ayudarles en esos primeros días de ser papás.

No hay nada más reconfortante como nueva mamá que sentir que tienes el apoyo de tus amigos y familiares en este momento tan importante en la vida. Es por esto que queremos que sea un momento bonito, alegre y único. Anímate y visita a esa mamá que tanto te hablo de este momento y apóyala estos días que nos traen la mayor alegría, pero cuando también necesitamos del apoyo de todos los que nos quieren.

Si tienes más tips para las visitas de hospital para conocer al new baby coméntamelas en mi Instagram en la cuenta @lamamadebob o dale share para difundir los tips ;)