El abrazo sin tocarnos.

marañita
marañita
Aug 24, 2017 · 1 min read

Hay vínculos que se establecen más allá de cualquier dogma, de los usos horarios, de cualquiera de nuestras pretenciones y expectativas de quedarnos.

Me quedé pensando en ello anoche mientras escuchaba a mi amiga llorar, mientras con su voz entrecortada me explicaba todas las razones que la mantienen en un insomnio crónico y ansiedad. Y me di cuenta que nos une mucho más que una historia de desamor, que la sensación de haber sido timadas en la confianza.

Sentí impotencia, por no poder hacer más que sólo escucharla, no poder abrazarla, y tampoco conseguir que todo mejore.

Y reparé en que justo la amistad es eso, uno está y decide quedarse incluso cuando el otro preferiría no estar consigo mismo. Somos más fuertes cuando encontramos personas con las que sabemos que podemos ser vulnerables sin temor. Somos más auténticos cuando reconocemos nuestros temores.

A diferencia del amor, la amistad no es un contrato de común acuerdo por el bien común. Por el contrario al amor, tampoco es un cúmulo de promesas, ni deseo de reciprocidad o un pacto de fidelidad, es simple y llanamente; saber y querer estar, es aquí y ahora, y saber que estoy para ti, no importa cómo, no importa qué.

Hay muchos kilómetros entre nosotros, pero la distancia es una brecha que se cierra cuando se unen voluntades.

A muchos les encanta hablar de soltar, como si de pertenencia se trataran los vínculos. Hasta donde sé, esto que soy es lo único que tengo, y por suerte eso ya lo tengo.

)

    marañita

    Written by

    marañita

    Soy un ensamble de todo lo que amo, lo que tuve, y también lo que perdí.