¡Hola!
Me apetecía escribir para dejarte algunos consejos para este verano, además de una deliciosa receta que te ayudará a refrescarte durante estas calurosas fechas.
Ahora mismo estoy en un camping en una enorme ciudad rodeada por exhuberantes montañas disfrutando de uno de los mejores climas de Ecuador. El verano prácticamente ha pasado aquí. Pero el calor, sin embargo, no se ha ido con él. Así que, como suele ser habitual en mí en estas situaciones, estaba dándole vueltas a la cabeza para encontrar alguna manera de refrescarme e hidratarme un poco y me vino a la mente este té hecho a partir de hojas de Moringa.
La familia con la que he estado conviviendo en los últimos tres meses ha sido muy amable conmigo. No paramos de reír juntos y me enseñaron una infinidad de recetas. Han sido unos compañeros ideales. Me he dado cuenta que suelen utilizar lima en casi todos sus platos. El jengibre también es un ingrediente muy popular. La combinación de ambos da lugar a un té muy fresco capaz de animarle el día a cualquiera gracias a su peculiar sabor, que tanto me sumerge en el estilo de vida ecuatoriano.
De todas formas, la verdadera esencia de este té es la moringa. Las hojas de moringa se han utilizado en todo el mundo para ayudar a curar y combatir las inflamaciones y las infecciones. Consumir esta planta en forma de té significa beberse todos los beneficios que aporta. Esta versión ecuatoriana del estilo de té de Arnold Palmer es la combinación perfecta de cítricos y té.
Antes de ir con la receta que va a refrescarte el cuerpo, me gustaría refrescarte la memoria con algunos detalles importantes de cara al verano:
Hidrátate
Mantener la piel y el cabello hidratados es algo que debemos hacer obligatoriamente sin importar en qué temporada estemos. El verano puede hacer que tu piel quede más seca, por lo que pequeñas aplicaciones de aceites naturales o extractos de plantas como el aloe vera puede ayudarte a proteger tu piel. Hidrata tu piel bebiendo mucha agua durante todo el día. Si haces esto, ayudarás a tu cuerpo a combatir mucho mejor el calor.
Exfóliate
Exfoliate suavemente la piel una vez por semana para desprenderte de la piel seca y muerta. Al hacer esto, asegúrate de hacerlo por la noche, así evitarás estar en contacto con el sol en los momentos posteriores a la exfoliación. Después de exfoliarte, aplícate una crema hidratante para asegurarte que te mantienes bien hidratada.
Protégete
La Moringa está repleta de antioxidantes que ayudan a combatir los daños causados por factores ambientales, como el sol. Añade Moringa a tu dieta para asegurarte de que estás protegiendo no solo tu piel, sino todo tu cuerpo.
Receta de Arnold Palmer Ecuatoriano de Moringa

Ingredientes:
- 1 bolsa de té de moringa
- 2 vasos de agua
- el zumo de 2 limas exprimidas
- un poco de jengibre cortado a láminas
- 1 cucharada de miel
Procedimiento:
1. Hierve el agua y mantenla durante unos 30 segundos en ebullición.
2. Vacía el agua hirviendo en un recipiente con la bolsa de té o las hojas de moringa y el jengibre. Tápalo y déjalo reposar durante unos 4–5 minutos antes de quitar la bolsa de té.
3. Vierte el té en una copa y quita el jengibre.
4. Añade miel y el zumo de lima y mézclalo todo bien.
5. Añade varios cubitos de hielo y disfruta.
¡Feliz verano!
Arnold Palmer Ecuatoriano de Moringa fue visto por primera vez en LaMoringa.net.