Amo los Hackathons, desde ese día que fui a la Hackspedition del Super Happy Dev house Ciudad de México hace ya 9 años sentí que encontré ese lugar increíble donde puedes crear, equivocarte, divertirte y hacer grandes amistades.

Me encanta asistir, mentorear, ayudar y organizar Hackathons. Soy muy afortunado de que parte de mi trabajo en SG consista en organizar y facilitar Hackathons.

Durante un SHDHMC

Ser mentor en un Hackathon es de las mejores experiencias que puedes tener, es una gran forma de tener impacto en la comunidad local de desarrolladores y es altamente satisfactorio ver cómo el equipo que ayudaste al…


Nota: Esta es una traducción al español del post de @sunnydeveloper

En Mozilla nuestro corazón es la gente, estamos comprometidos a una comunidad que invita y empodera a las personas a participar plenamente, que introduzcan nuevas ideas y que inspiren a otros, independientemente de su origen, estado familiar, género, expresión de género, identidad de género, sexo, orientación sexual, idioma, edad, capacidades, raza y la etnia, origen, situación socio económica, religión, ubicación geográfica o cualquier otra dimensión de diversidad.

En un post anterior, esbocé un borrador para crear un plan estratégico sobre diversidad e inclusión para la Participación. Desde entonces hemos…


Me and the fox

La energía de estar en un cuarto lleno de personas que están igual de locos que uno y que comparten una visión de que la web debe ser abierta es increíble, esto lo pude experimentar en el MozSummit.

Esos 3 días fueron mágicos, esa llama que todos los Mozillians tenemos durante el summit se encendió de una manera descomunal, recordar por que me uní a colaborar en Mozilla fue algo clave para mí.


Muchas lecciones aprendidas.

César Salazar escribió hace un tiempo un post que me parece genial, en el describe la experiencia que es lanzar un producto al mercado. En el caso de César fue el beta de la startup en la que participaba, si bien Firefox Os tiene muchas cosas diferentes a un startup tradicional los sentimientos que experimente fueron muy parecidos a lo que nos platica César en su post.

El ver que un proyecto en que has participado y que has involucrado de una manera mas personal es finalmente lanzado es una mezcla de sentimientos y emociones que es complicado de escribir.


Mostrando el poder de Firefox OS 

Para mí platicar de algo que me apasiona siempre es una mezcla entre nervios y mucha emoción, siempre tratas de preparar tu platica lo mejor posible y al final solo te dejas llevar.

Con el lanzamiento de Firefox OS en México la gente de Telefonica (El primer carrier en traer FxOS a México) nos invito a participar primero montando un stand y platicar con los asistentes acerca de las oportunidades de negocio que significa el lanzamiento de Firefox OS. Sin embargo 2 días antes de que comienza nos avisan que tienen un espacio para dar una charla de 30 minutos…


Edición Saturno

Desde aquel lejano DevHouse 10 en el ITESM CEM, el entrar y ver el auditorio lleno de hackers, pasando por uno de los viajes en coche que bien se puede decir que cambiaron mi vida. Al terminar ese Dev House me apunte para darle un aventón a al bunker a uno de los tantos hackers que asistieron a la primera hackspedition y termine manejando junto con @dweekly ese fue uno de los viajes en coche mas maravillosos que he tenido, David me platico de la historia del Dev House y como las comunidades florecen.

Desde ese gran viaje hasta el…

Luis A. Sánchez “LASR21”

Building bridges over walled gardens| #Community builder+#Hackathon enthusiast @RevistaSG | Long time @mozilla contributor | @mozillamx firestarter

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store