Consejos para regar tus flores de la manera correcta
Las plantas están compuestas de un 90 % de agua. Todos los vegetales realizan el proceso de fotosíntesis que resulta necesario para que puedan crecer y florecer con fuerza. Pero este es un arma de doble filo: tanto la ausencia como la abundancia de agua pueden ser perjudiciales para las flores y vegetales porque se pueden secar o ahogar.
Si te gusta la naturaleza y quieres presumir de tener una terraza, jardín o balcón deslumbrante, no puedes perderte estos útiles consejos sobre el riego de flores. ¡Comenzamos!
1. Mantener la tierra húmeda
Es necesario para que la planta no se seque. Si tus flores son de exterior, es bueno que tengan un drenaje para mantener la humedad en días de calor. Y si son plantas de interior, puedes incorporar un plato con agua debajo del tiesto para que ella misma lo absorba. También hay productos como el hidrogel que te ayudan a mantener la tierra húmeda.

2. ¿A qué hora hay que regar las plantas?
Como es lógico, si hace calor, el agua se evaporará antes que si hace frío. Por esto, el riego de flores dependerá de la época del año, es decir:
En primavera: regar a media mañana.
En verano: a primera hora de la tarde o entrada la noche.
En otoño: a media mañana o al mediodía
En invierno: al mediodía
No pasa nada si no puedes acoplarte del todo a estos horarios, pero intenta seguirlos en la medida de lo posible. En época de sol el agua está más caliente y eso puede perjudica el sistema reticular de las plantas.
3. Importante: no mojar las hojas
Cuando regamos las plantas las gotas de agua que quedan en las hojas producen un efecto lupa ante el sol. Esto acarrea que el verde y las flores se quemen debido a los rayos solares. Lo que puedes hacer es reservarlas a la sobra hasta que se sequen o quitar las partes afectadas una vez marchitadas por el astro rey.
4. La cantidad correcta de agua
Siendo muy precisos hay que decir que cada familia de vegetales requiere de un riego específico. Pero cabe señalar que el agua debe llegar a la raíz de las plantas.
Para saber cuándo debes proceder al riego de flores, existe un pequeño truco: toca la superficie de la tierra con los dedos y comprueba si está seca o mojada. Además, ten en cuenta que siempre hay que regar alrededor de la planta y no solo por un lado de la raíz.
5. Usa tierra rica en arcilla
Es necesario un suelo rico en nutrientes para el desarrollo de las plantas. La arcilla es rica en minerales y retiene el agua de una manera más favorable para el crecimiento de los vegetales. De esta forma al regar las flores nos aseguramos de haber aportado la cantidad justa de agua.
En estos meses de calor es cuando más lucen los balcones llenos de vistosas flores, así que no le tengas miedo al sol y empieza a crear un jardín maravilloso en tu hogar. Puedes obtener ideas sobre colores, formas y tipos de plantas y flores si curioseas en nuestra floristería online. ¡Adelante! Ahora que sabes cómo regar las flores y cuáles de ellas usar para vestir tu casa este verano, solo te queda poner las manos en la masa y rodearte de vivos colores para alegrar tus días.
Haz clic para leer más sobre el regado de flores en latiendadelasflores.es.
