De qué manera está el mercado inmobiliario en Dubai?

http://www.elpulso.es

Cuando la crisis inmobiliaria reventó en medio planeta, probablemente bastantes personas, incluidos muchos analistas en el ámbito, no se podían ni tan siquiera imaginar que las consecuencias de este estallido iban a afectar a los países más desarrollados del planeta. 
 
 No obstante, ciertas naciones tan esenciales como USA, Alemania o bien España, se han visto no únicamente perjudicadas sino más bien con seriedad castigadas. Y es que únicamente hay que ver ciertos portales inmobiliarios de referencia de estos países para percatarse de que el coste de la residencia ha caído de una forma clamorosa. Y todo ello pese a que en los últimos meses, siendo francos con nosotros mismos, se ha experimentado una ligera restauración. 
 
 
 Sin embargo, en las líneas que escribiremos ahora, haremos referencia a un mercado inmobiliario que aún no había caído y que no es otro que el de Dubai. Un mercado, que no únicamente está en la cuerda floja sino asimismo experimenta su crisis inmobiliaria.
 
 Disfruta de buena salud el mercado inmobiliario en Dubai?
 
 Hace poco menos de un quinquenio, si echábamos una ojeada a cualquier portal inmobiliario de Dubai, podíamos ver ciertos anuncios como Dubai properties, Dubai properties for sale o bien Dubai properties for rent. Con esto, lo que podíamos inferir es que aún era un mercado inmobiliario suficientemente activo para que resultará atrayente a los inversores.
 
 Propiedades en alquiler, propiedades en venta e inclusive nuevos proyectos inmobiliarios eran las incesantes de un campo en una zona del planeta que daba la sensación de que estaba en pleno apogeo. No obstante, de qué manera podremos ver ahora, no únicamente no es de esta forma sino hace solo un año ha sufrido su explosión de la burbuja inmobiliaria con unas consecuencias que son un tanto menos que desastrosas.
 
 La mayor caída de costes de la historia
 
 El estallido de la burbuja inmobiliaria en Dubai, de la misma forma que en ciertas naciones más esenciales del planeta como las que terminamos de ver hace tan solo unos momentos, ha implicado una caída en los costes preocupante. Con esto, no se deduce otra cosa que los costos hasta ese preciso momento estaban absolutamente inflados y no se ajustaban a la realidad del mercado.
 
 En consecuencia, no es que ahora haya bastantes personas que no puedan abonar una residencia sino hay cientos y cientos de miles y miles de inversores que no podrán ver rentabilizada su inversión puesto que no existen compradores efectivos. Unos inversores, que en no pocas ocasiones no se han limitado adquirir una o bien 2 propiedades sino se han hecho con genuinos parques de residencias con todo cuanto ello implica.
 
 Pues del mismo modo que ha sucedido en USA o bien en España y todas las zonas conteras y de playa con sus viviendas para el alquiler o venta de bienes, la crisis inmobiliaria asimismo tendrá una consecuencia directa que no es otra que el incremento del paro puesto que van a ser muchos de los trabajadores los que no puedan continuar en un ámbito que ha estado en alza como ha sido de la construcción.
 
Falta de confianza para los inversores
 
 Más acá no termina todo puesto que el hecho de no poder rentabilizar una inversión o bien el hecho de que los índices de desempleo aumenten a cifras hasta este instante ignotas, hay que unir un hecho que en países como Dubai es esencial. Un hecho que no es otro que el de la falta de confianza que se crea en los inversores de fuera del país.
 
 Hasta hace poquísimo Dubái era un país muy rentable ya no solo por el dinero que se manejaba en su interior sino más bien por la enorme cantidad de proyectos inmobiliarios que se estaban efectuando. Se podría decir sin miedo a confundirse, que era una nación que cobijaba a los nuevos ricos del planeta. Sin embargo, con la crisis inmobiliaria tan reciente, en contraste a otros países en los que ya se sale de ella, Dubai es posible que no reciba los capitales tan esenciales que recibía hace tan solo unos meses.
 
 Fuere como fuere, desde el gobierno de este país se deberá poner las medidas oportunas como se ha hecho en otras naciones de Europa y de América, con el único objetivo de restituir la confianza de los mercados, de los inversores y sobre todo de poder recobrar los niveles de empleo que se tenían hace solo un año.

Like what you read? Give La viajera espacial a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.