YoutubeRevolution II: Haciendo un mundo mejor.

Como cualquier Muggle en la faz de la tierra, seguro que te vas a la cama pensando en lo que tienes que hacer al día siguiente, en las vacaciones, en la discusión con tu pareja o en lo bien que te ha ido hoy en la presentación.

Pero si fueras Nicki Minaj, lo que pensarías sería “uy, hoy ha sido un día genial. Venga, voy a pagar los estudios de estos chavales que tienen buenos números en sus expedientes pero no en sus cuentas bancarias”. Muy loco. Cuando lo leí lo primero que pensé fue… WTF, y después me pareció un acto altruista increíble.

O si fueras Amancio Ortega podrías acostarte decidido a donar 18,2 millones de euros a la “Gerencia Regional de Salud de Castilla y León para la compra de equipamiento destinado al diagnóstico y atención de los procesos oncológicos”.

En este último punto se abre el debate de hasta qué punto la Sanidad Pública puede aceptar dinero de manos privadas. Aunque sea una Fundación. Pero lo hablamos otro día.

Sin embargo, creo que es muy importante que personas como ellos hagan lo que hacen, ya sea por verdadero altruismo o por diversión. Creo que las personas que gozan de cierta fama deben ser un ejemplo a seguir. Como es el caso de los Youtubers (qué pesada todo el día hablando de ellos). Millones de personas, entre ellas muchos adolescentes, los siguen y admiran por su estilo de vida o por su filosofía.

Los jóvenes de hoy en día no sólo imitan challenges estúpidos. También Se fijan en otras actitudes, pero hacen menos ruido, como todas las cosas buenas.

Los creadores de contenido son líderes de opinión y lo saben. Por ello, muchos aprovechan su poder para hacer de este mundo un lugar un poco mejor.

En mi lucha personal por mostrar la buena cara de internet, y aunque muchos recelen, quiero que veáis algo.

Os dejo un pequeño Top 7 de los proyectos solidarios que han desencadenado este artículo. No os los resumo, si os interesa, los veréis.


Yellow Mellow y María Cadepe | #MelepeSalvaElÁrtico

Mayo 2016

Yellow Mellow
María Cadepe

Verdeliss | #SomosUnoMásEnLaFamilia

Septiembre 2016


Rubén Errebeene | #DragKen

Febrero 2017


Casey Neistat | LOVE ARMY FOR SOMALIA

Mayo 2017

https://www.gofundme.com/LOVEARMYFORSOMALIA

Juan Arroita | Segunda oportunidad

Mayo 2017


Claudia Ayuso | Se necesita a todo el mundo

Mayo 2017


Jon Kortajarena | Against climate change

Mayo 2017

Jon Kortajarena 1,2 mm de seguidores | La vecina rubia 316 k de seguidores

Otros proyectos solidarios

#VeAPorTusSueños

Tyler Oakley The Trevor Project (Aportación SamRiesgo)

¿Conoces otros proyectos solidarios? Quiero conocerlos =)