Colágeno con Magnesio y la Artrosis

¿Se puede curar la Artrosis?

Todos sabemos o hemos oído hablar de la artrosis pero realmente ¿qué es? ¿Cuáles son sus síntomas? Y lo más importante, ¿Tiene cura?

Pues bien, la artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta en EEUU a 27 millones de personas. Puede afectar a cualquier articulación pero principalmente lo hace en rodillas, espalda, caderas y pequeñas articulaciones de los dedos.

Los síntomas son dolor en las articulaciones, limitación de movimiento en articulaciones, clics o chasquidos cuando se doblan, inflamación o dolores que empeoran después de la actividad física.

Y eso es debido al desgaste del cartílago que tenemos en las articulaciones y que separa los huesos y articulaciones del sistema nervioso. Cuando éste cartílago se desgasta con el paso del tiempo, los huesos y articulaciones empiezan a tocar el sistema nervioso y es ahí cuando vienen los dolores y al final la artrosis

¿Tiene cura? Según la ciencia, NO. Es posible operar y añadir cartílago pero sin garantías de que funcione y con una rehabilitación muy dura.

Pero hay algo que la ciencia no tiene en cuenta. Y es que según se sabe, el cartílago que separa el sistema nervioso de los huesos está formado en gran parte por colágeno. Y es de suponer que si se desgasta es debido a que el cuerpo no tiene suficiente colágeno en el organismo para regenerar el cartílago o al menos no a la velocidad que se desgasta.

La siguiente pregunta que deberíamos hacernos es, ¿qué necesita el cuerpo entonces para generar colágeno? Y es en éste punto donde entran en juego el colágeno y el magnesio. Y es que para que nuestro organismo pueda regenerar de forma natural el cartílago de los huesos necesita de éstos dos elementos.

El colágeno se encuentra de forma natural en productos animales como caldo de huesos, carne y pescado. Se ha demostrado que muchos pacientes con artrosis seguían una dieta baja en proteínas. Por otro lado, el magnesio se encuentra de forma natural en alimentos con fibra dietética como almendras, aguacate, arroz integral, cereales, frijoles, calabaza, yogur, etc.

Está demostrado que siguiendo una dieta rica en colágeno y magnesio así como vitamina C ayudamos al cuerpo a mantener al día la regeneración de los cartílagos.

En pacientes con artrosis severa que prácticamente no podían salir de casa, con la toma de complementos en pastillas que hacen un aporte extra al organismo de colágeno con magnesio y vitamina, la artrosis se ha reducido drásticamente en muy poco tiempo y han recuperado la movilidad.

Si os ha gustado no dejéis de comentar ni visitar éste blog sobre el colágeno con magnesio :)