El hábito que te hará leer 52 libros al año

Leer un libro a la semana puede ser la solución a lo que estabas buscando

Laura Gutierrez | Mindful Writer
5 min readAug 20, 2024
Imagen generada con el modelo de Inteligencia Artificial DALLE de OpenAI

Recuerdo mi primer CERO en el colegio. Tenía los ojos llorosos, el corazón acelerado y las manos me temblaban. Mi profesora de Español y Literatura, con cara de decepción, me miró a los ojos diciéndome “No puedo creer que no hayas hecho la tarea sobre el Quijote, tu nota es un cero”. Todos voltearon a mirar a la mejor estudiante de la clase, bajé la mirada avergonzada y balbucié “No pude”.

Para un estudiante acostumbrado a tener excelentes calificaciones en todo, tener un cero en una tarea es como la muerte misma. Si creciste con la presión constante de “ser alguien en la vida” a través del estudio, seguro que has experimentado una situación parecida.

En mi caso, sentía que mi futuro dependía de cada nota. Y ahí estaba yo con mis dieciseis años, en décimo grado, un año antes de finalizar el bachillerato, con mi primer cero anotado por mi profesora favorita. Con mis dieciseis años sintiéndome como un fraude.

¡Pero es que no pude leerme el Quijote! ¡Que libro tan incomprensible! ¡Ni sabía por donde agarrar la barata edición que había podido comprar en el centro de la ciudad!

¡¿Cómo me iba a leer ese camastro de libro?!

--

--

Laura Gutierrez | Mindful Writer

Crafting content that connects. Writer, innovator, and advocate for conscious living and mindful habits.