Amigo que bajó de peso da conferencia sobre el daño provocado por la bebida en carrete de la Pauli

“Desde que bajó de peso nos ha enseñado sobre lo mal que hace el azúcar, los tomates del supermercado y el agua embotellada”, indicó la anfitriona.

Talcahuano. Una ola de sabiduría y conocimiento se cierne sobre el cielo del puerto desde que Antonio Leiva (24, estudiante) bajó más de 8 kilos, ciñéndose a un estricto régimen de ejercicio, alimentación y clases magistrales intempestivas referidas a los dos primeros tópicos.

Incluso desde que había bajado 3 kilos ya empezó a contarnos sobre los males del gluten y lo nocivo de las harinas procesadas”, señaló la Pauli (23, estudiante), en cuya casa se realizó la improvisada lección.

Creo que nos ha hecho mejores personas, y si él no aprovechara cada oportunidad que tiene para explicarnos por qué todo lo que comemos nos hace mal, ¿quién lo haría?”, indicó el Cote (24, estudiante), compañero también de Leiva.

“Lo que pasa es que nuestro sistema no está diseñado para procesar el gluten, en realidad. El trigo contiene gluten, ¿tú sabís lo que es el gluten? Es una proteína compleja que para ser digerida necesita romperse, hacerse trocitos muchas veces, y no podemos hacer eso. Además, contiene unos péptidos tóxicos demasiado grandes para ser absorbidos correctamente a través del intestino delgado…” explicó Leiva antes de que este reportero se diera por satisfecho con su explicación y se largara del lugar.

Informó José Daza para La voz del puerto.