Cómo mi viví mis 10’s

Estoy más que orgulloso por mis 20, ya que en mis “10s” viví grandes experiencias, llenas de felicidad, tristeza, fuerzas, sustos y sobre todo de gran pasión por lo que hacía.

Definitivamente durante los años tuve una gran evolución, donde puedo asegurar que Fernando de 15 años, fue totalmente distinto a Fernando de 17 años y no digamos Fernando de los 17 a los 19.

¿De verdad sigue siendo el mismo?

La gente más cercana a mi sabe sobre esto; muchos no me lo han dicho, pero cuando de repente veo a un amigo de la primaria o secundaria, nos saludamos pero siempre tratan de hacer preguntas a modo de que yo conteste algo que esperan escuchar. Puede que esperen que sea diferente con ellos, sin embargo siempre he tratado de ser la mejor versión de mi mismo y asociarme con ellos como Fer, Luis (mi primer nombre), Wiucho (apodo por Luis en Guatemala), Comodin (Apodo cuando jugaba fútbol), quién compartió buenos momentos con ellos.

Gracias a Dios he conocido a distintas personas, de todo tipo, clase, filosofía, capacidades, etc. Justamente esto hace que tengas distintas perspectivas de la vida.

Amigos, cuando más nos relacionamos con distintas personas, siempre aprendemos más de lo normal y hace que nuestro criterio crezca, por ende, convertirnos en personas extraordinarias.

Los 10’s

Ahora les contaré un breve resumen de la vida de Mr. Fernando durante sus 10’s:

A mis 10 años termine 4to primaria y ese año fue importante para mí y mi familia porque hacia mí primera comunión. Una bonita experiencia que siempre me trae buenos recuerdos, enseñanzas y sobre todo, valores humanistas.

Me gustaba ser “Jodon”

Curiosamente nunca fui una niño “nerd” o “aplicado”. Todo lo contrario en la secundaria siempre me juntaba con los “molestones” del salón y agarre fama de ser un niño maleducado.

Por lo mismo me jodieron

Recuerdo una frase que de una maestra, donde era inculpado de algo que yo era inocente. Trate de explicarle la situación y mis argumentos basados en los hechos, comprobando que yo no era culpable de esa situación. Ella me dijo algo como:

No lo sé, pero lo que dicen suena exactamente a algo que harías y como te mantienes con “x” grupito pues es muy probable que hayas sido tú.

A mis 14 años, aprendí de mis mejores lecciones de vida. Aprendí que conforme a tus actos y tu récord serás juzgado por la sociedad por el resto de tu vida. A menos que trabajes duro para quitarte esa reputación. Trabajo duro que yo hice en los últimos 3 años.

Por supuesto, esto lo logré entender con el tiempo. En ese momento moría de rabia por dentro.

En baco

Durante el bachillerato fui un tipo más tranquilo y durante ese tiempo siempre quise ser “distinto” de alguna manera siempre trataba de sobre salir, por supuesto, a mi estilo.

Tuve un grupo de amigos que queríamos ser tan distintos al montón que nos autodenomina amos “Hardcore Team”. Hicimos cosas espectaculares, todo lo hacíamos distinto. Nuestro humor se basaba en el sarcasmo y humor negro.

Lo que detecté fue que siempre quise ser alguien diferente del montón que sobresaliera a donde fuera.

Esa necesidades de ser alguien auténtico, lo tuve desde niño y se manifestó más cuando fue creciendo.

El factor ElCaldo

En el 2016 cuando aún tenía 17 años, no estaba seguro que iba a ser con mi vida con certeza. Sin embargo luego de lanzar ElCaldo, descubrí que tenía cosas geniales por hacer e incluso, llegue a tener un diálogo interno conmigo mismo.

Descubrí que tenía una mente mediocre. A pesar que quería hacer “cosas espectaculares”, me vino en forma de revelación la situación que tenía que cambiar mis patrones de conducta que me ponían en un estado *mediocre*

Así que me dije:

Fernando, a pesar de que tienes una mente mediocre has tenido muchos éxitos y seguro tendrás aún más. Imagínate ¿si tuvieras un mentalidad totalmente próspera?

Uffff! Ahí fue cuando tuve un hambre de cambio y éxito voraz. Aún seguí sin saber exactamente lo que quería hacer con mi vida, pero estaba seguro que llegaría a lograrlo y hacer un referente de mi industria y para mi país.

Hasta la actualidad me he venido exigiendo tremendamente. He tenido días buenos y días “malos” que luego me di cuenta que simplemente son días diferentes o días no tan buenos.

Tú fisiología determina en gran medida tu estado de ánimo

He tomado ciertos “rituales” desde que me despierto para ponerme en un estado de “éxito total” donde… hacer algo regular o mal, simplemente no está en mi mente como una opción. Esto hace que cualquier ser humano tenga la capacidad de aumentar sus probabilidades de lograr sus metas y sueños.

Cuando tinte comprometes a lograr algo sin vacilar, te conviertes en una persona con valores y convicciones inquebrantables. Tal como digo:

“Trabajo duro, pasión y una pizca de inteligencia lo es todo”.

Puedes estar de acuerdo o no, simplemente recuerda que tu mundo interior crea tu mundo exterior y por ende, el puente entre esos dos mundos es la acción.

Estoy entusiasmado de empezar mis 20’s. Enserio, quiero tomar el mundo, ponerlo algo de limón y comérmelo!

Antes de eso debo seguir trabajando en mi y en mi país. Luego pasará lo de comerme el mundo. Esto que afirmo, te lo garantizo totalmente… ¿ Sabes la razón? ¡PORQUE SOY IMPARABLE!

Déjame compartirte algo que me ha servido a mi durante estos años:

Cuando muchos andaban de fiesta, tomando, jugando o “divirtiéndose” yo me quedaba en casa trabajando hasta las 12 de la noche y me levantaba a las 2 o 3 de la madrugada para continuar y aún lo sigo haciendo. Talvez dirás:

¿Qué, estás loco?

Pueda que si y mi motivador puede variar, sin embargo hay uno que siempre me da gasolina…

“Lo que hagas en tus 20’s, definirá quién serás en tus 30’s”.