Exprimir las dimensiones: el caso ESPN

ESPN es un multimedio estadounidense de alcance mundial que sabe aprovechar su potencial para establecerse como líder en la comunicación de eventos deportivos. Sus posibilidades como medio de comunicación se expanden aún más cuando utiliza su portal de noticias (uno diferente para cada país) como un disparador hacia las diferentes plataformas que conforman a la compañía.

En cuanto a la hipertextualidad, ESPN.com ofrece a sus visitantes una cantidad impactante de conexiones a través de enlaces, que van desde las distintas secciones de la web o su plataforma de streaming hasta ESPN Radio y sus redes sociales.

ESPN.com (edición en español para Estados Unidos)

De la mano de esta basta oferta de conexiones aparece la multimedialidad, que se refuerza con una gran cantidad de vídeos (ESPN es excelente en materia de audiovisualización), ya sean incrustados en la web o desde su canal de YouTube, así como también una fuerte presencia de imágenes y programas en formatos de audio (podcast, programas de radio en vivo o almacenados) que completan o amplían la información buscada.

El diseño “responsive” de ESPN, adaptable a los principales dispositivos.
ESPN VR

Los productos de ESPN se adaptan a todos los dispositivos y su diseño resulta atractivo y agradable a la vista, además de facilitar la búsqueda de información. Incluso está desarrollando una APP de VR (Realidad virtual) para ampliar las experiencias de sus usuarios, que también pueden interactuar mediante las redes sociales.

La idea de la empresa reside en conectar a los usuarios a todas sus plataformas, contar historias y completarlas, ampliarlas y expandirlas mediante distintos formatos.

Like what you read? Give Leandro Carranza a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.