Soledad
Se puede morir uno de soledad, de eso estoy seguro, porque en realidad no hay nada que vivirla contantemente.
Pasa que siempre he vivido en soledad, y cuando uno se resigna a continuar con uno mismo siempre llega la esperanza, una esperanza vacia que, como tal, sólo sirve para esperar aún más. En un último episodio de soledad constante, en verdad, pensé y viví con la esperanza de no sufrirla, de poder escapar de ella. Lamentablemente no fue así.
Pero a esto me pregunto, la soledad que vivo es individual, sólo yo la vivo, o en realidad es un síntoma general. En realidad, es una opición generalizada de que todos vivimos en soledad, y los medios de comunicacion lo asientesn; sin embargo, al ver a mis compañeros, a la gente que me rodea, a aquellas personas que dicen estar solas, en realidad no lo están. Es entonces que cuando se piensa, hay quienes en realidad si están solos y quienes sólo sienten estar solos, y estos últimos solo requieren atención.
El estar solo es no tener a nadie que te apoye, a nadie que por mucho que necesites ayuda, no te la ofrezcan. Estar solo es que te hablen solo cuando necesitan un favor, cuando hay dinero de por medio. Soledad son pregutas vacias, formalismos. Soledad es tener pensamientos que sólo pueden producirse en ese contexto, en ese tiempo que ya es indeterminado. En realidad, la soledad, por mucho que me ufanaba antes, es lo peor que le puede sucer a una persona. El problema es que uno ya siempre vivirá con ello, uno nunca confiará ya en las persona, uno siempre estará esperando que el otro se vaya.
