De tus mejores comidas conservas un recuerdo porque… estaban exquisitas, eran en pareja, cantabais, las hacía otro…

Las reuniones en Lecuine se hacen en torno a una comida. Tenemos, como Proust, dos alternativas. La de la esquina, un nuevo restaurante con carta más o menos moderna, tarjeta de fidelización y la insistencia en que reservemos mesa. Y la tasca con terraza y comida más o menos casera —y más o menos grasa—, cuatro manzanas más lejos, a la que vamos con mi perra, compañera de oficina.

Lo malo de las comidas empresariales es que recuerdas algunas por lo que en…


Media hora es lo que te separa de comer envasado del supermercado o auténtica comida casera.

A medida que conocemos más y más las propuestas culinarias de los bloguer@s de cocina nos damos cuenta de que la mayoría de ellas no necesitan más de media hora. ¿A que, si quieres, la tienes? Pues es la diferencia entre comer cosas básicas y enlatadas a tener una buena cocina en casa, ¿para pensárselo, no?

Qué gusto abrir la nevera


No te motiva nada cocinar pero sí comer… escucha qué te dicen varios bloguers de cocina y llega a tu primer #exitoenmicocina.

En Lecuine nos movemos entre cacharros de cocina (eso sí, todos buenos). Lo que nos lleva a aprender de cocina. Pero una cosa es adentrarse en ella y otra “tener mano” para conseguir unos platos que merezcan la pena el esfuerzo invertido. Y ahí es donde duele.

Recientemente alguien dejó un comentario en el Facebook de Lecuine diciendo que “pasaba de cocinar”. ¿Y cuántos de nosotros no lo haríamos? ¿Cuántos tenemos un repertorio de soluciones fáciles y más…


Cuando empiezas a cocinar descubres cómo se te ha convencido de que la mayoría de alimentos solo se pueden comprar: por ejemplo, la pasta. Empieza a tachar elementos de tu lista de la compra.

Un día ves un taller online para aprender a hacer masas. Ya haces la masa para pizza en casa porque meses antes miraste esa triste base de pizza congelada que acostumbras a comprar y pensaste: la verdad, podría hacerlo mejor.

Buscaste recetas para hacer la masa de la pizza y probaste y probaste y no te acababa de salir hasta que alguien más avanzado te dijo…

Lecuine

Mejora tu cocina con buenos materiales, innovación, cuidados para ti y los tuyos. Recomendados por los mejores bloguers culinarios.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store