¿Cuándo vamos a dejar de vivir en la Edad Media?

Es el colmo.

Para todo aquel que no conozca México, me gustaría advertirle: no se sorprenda al ver que aquí no hemos logrado pasar de la Edad Media. En México hay salteadores de caminos, proscritos, campesinos explotados, religiosos extremistas, ciudadanos analfabetos, violadores, asesinos, terratenientes que hacen y deshacen a su antojo y un presidente sin poder, tal como los reyes medievales dependiente del estado de ánimo de sus señores feudales.

Resulta una verdadera tortura el ver las noticias por la televisión e incluso escucharlas por la radio sin exclamar cada 5 minutos: ¡Qué es esta porquería! Es indignante la sarta de enredos medievales que nos promocionan como “noticias”. Casi se vuelve imposible leer un periódico de manera civilizada cuando te encuentras con títulos cómo:

“Matan a bebé a balazos y violan a la hermana y a la madre”

Así sin más. Definitivamente títulos como esos ahuyentan al lector casual. Pero el lector empedernido, aquel curioso que no puede dejar un título sin historia continúa leyendo y se entera de que ocho hombres armados asaltaron a una mujer mientras conducía por una carretera con su hija de 14 años y su hijo de 2 años, asesinando a éste y violando a las antes mencionadas. En esos términos, con la crudeza, la objetividad y la irrelevancia con la que describirían la fiesta de Panchita López.

Dispuesto a finalizar lo que empezó, el lector prosigue para enterarse que después de lo sucedido ambas mujeres caminaron 2 kilómetros para encontrar ayuda. Fin de la historia. El artículo termina informando la forma en que operan estas “bandas de delincuentes” y los estados dónde más casos se han presentado.

Concluido. Una compleja historia de crimen e injusticia digna de la Edad Media se ve reducida a unos cuantos párrafos en una zona secundaria de una edición de un periódico que pasará desapercibida.

Y así quieren modernidad.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.