“Ser tu mismo” es el peor mejor consejo que puedes tomar para conocer gente…
-“`Ser tu mismo´ es un consejo pendejo porque si `ser tu mismo´ te estuviera sirviendo no estarías pidiendo ayuda”
Es lo que solía decir muy elocuentemente un amigo cuando hablaba a la hora de dar consejos de ligue, pero que igual lo aplicaba para cualquier momento en donde necesitabas “ser diferente” para lograr algo.
Sin embargo algo que eventualmente uno cae en cuenta es que:
¿Cómo putas esperas hacer vínculos de verdad, ya ni hablemos de encontrar amigos reales o a tu significant other, si no eres “tú mismo”?.
Ahora, tomemos una pausa antes de ahondar en esto último, me refiero al “ser tu mismo” dentro de los estandarés sanos. Vaya, que no aplica ser tu mismo si tienes algún problema mental, tipo si eres un neurótico, alcóholico, psicópata, pedófilo, compulsivo etc. o si tienes algunas actitudes “fanáticas” enfermizas. Si es así para y busca ayuda profesional.
Fuera de eso el problema realmente nunca es ser, o no, tu mismo, el problema es moverte a conseguir lo que quieres.
Cuando usas “tu forma de ser” como excusa para no empujarte a situaciones como:
- Irle a hablar a la chica que te gustó,
- Hablar con esas personas que parece también son fan de lo que te gusta,
- Ir a buscar ese trabajo interesante en otra ciudad,
- Escribir sin temor a lo que piensen.
Lo único que haces es quedarte en tu zona de comfort. Solitaria sí, pero muy comoda para tu cerebro.
Al final del día la bronca no son tus gustos/aficiones/personalidad sino tu inhabilidad para poder caminar hacia las cosas que quieres.
Si prefieres esperar a que te encuentren es muy probable que te quedes solo o que te termines conformando con la gente que te rodea.
Si quieres estár solo pues se congruente y no te quejes sobre lo solo que estás.
Pero si quieres de verdad hacer amigos y conocer personas afines a tí deberás salir a buscarlos, tener mente abierta para aprender cosas nuevas y tratar de hablarles.
Todo lo demas que pase (si te ignoran, descubres que no son compatibles o descubres que son geniales ) solamente serán “experiencias de referencia”.
Algunas serán geniales, como cuando haces nuevos amigos, otras serán terribles, como cuando la riegas de alguna forma en frente de gente que te importa o la chica de la que te enamoraste te ignora completamente, pero todas te servirán para crecer y para hacerte mas listo (o menos estúpido) en la vida en general.
Aún en el caso del rechazo, toparte varias veces con ello te hará entender al fin algo que ya debes haber escuchado previamente: “si alguien te rechaza por ser como eres ¿Por qué querrías estar ahí?”
Además, estas experiencias se convertirán en parte fundamental en el camino para encontrar más amigos reales y a esas personas especiales con las que realmente querrás, y podrás, tener una conexión profunda .
tl:dr
