La velocidad de la Primicia

Analicé el portal de noticias La Política Online (www.lapoliticaonline.com) porque en la Agencia de Noticias donde trabajo se la toma como referencia en cuanto a inmediatez y la forma de trabajar las fuentes informativa, además de ser un medio netamente online es decir del XXI.

Hipertextualidad

La captura demuestra que tiene noticias relacionadas sobre el mismo tema para continuar leyendo o un nombre que está en otras noticias.

Multimedialidad:

En el seguimiento de la web pude encontrar cuadros estadísticos que resumen los datos que tiene la noticia, fotos de un tamaño muy particular, es decir, grande, que te lleva a leer la noticia. Pero no vi audios o videos por ejemplo.

Documentalidad

Es interesante que ponen a disposición del lector la fuente digitalizada de la noticia y con la opción de descargarla.

Georreferencialidad:

En la portada el sitio establece la posibilidad de conocer las noticias de Argentina y México, siendo ambos portales de igual diseño; en el caso de Argentina el lugar de las noticias publicadas son de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe.

Adaptabilidad:

En lo particular e ingresado desde mi computadora de escritorio, la tablet y el celular, y en los tres se adaptó al dispositivo.

Visualidad

El diseño de la información contiene fotos grandes para lo que es un portal de noticias y, otro, punto es la posibilidad de adaptar el tamaño de la letra del texto de la noticia.

Convergencia:

La noticia se puede compartir a tres redes sociales: Facebook, Twitter y linkedin.

Like what you read? Give Leonardo Settecase a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.