5 maneras de crear una cultura de Design Thinking en una Startup
Este artículo me gusto, por mostrarme una estructura metódica y eficiente en el diseñó de sistemas de información o plataformas web solucionando muchos problemas que exigen a todos los del medio inventar la rueda una y otra vez si no se han cruzado alguna vez con esta metodología, especialmente cuando tu y tus compañeros están en medio de la creación de un prototipo decente.
A continuación la traducción de lo que escribió lauren mosenthal en español:
En los últimos dos años, he pasado mucho tiempo investigando, discutiendo y construyendo herramientas para mejorar la cultura de la empresa y la inclusión. Al reflexionar de nuevo en mi propia empresa y los elementos de nuestro equipo que han sido el principal motor de nuestro éxito sería nuestro compromiso con el Design Thinking. Los siguientes puntos son lo que yo considero importante mantener para este tipo de cultura:
- Encuentre la comodidad en los estados de incertidumbre
- Dejar de tener “la razón” y tener más curiosidad por entender el problema
- Prosperar de la retro-alimentación
- Compartir ideas sin temor
Aquí hay cinco cosas que he aprendido a lo largo de este camino que se puede aplicar a cualquier Startup si estás interesado en la creación de este tipo de cultura:
Educa a cada uno en el proceso de diseño

En un principio, el proceso del Design Thinking se siente algo abstracto e incómodo ya que uno está pasando con dificultades a través de las áreas de incertidumbre, pero lo mejor que podrías hacer para proporcionar recursos y explicaciones en profundidad, es lo más fuerte que tu equipo entero puede llegar a ser. Puede ser un error de concepción que el proceso para crear un producto valioso es hacer una lista de preguntas o prototipos y luego pedir a los usuarios si una característica es deseable o no. La mayoría de las veces, estas herramientas se utilizan más como un catalizador para conversaciones dirigidas a encontrar el verdadero problema, lo cual eventualmente conduce a ideas sobre cómo resolver aquello. Aquí hay otro gran post sobre este último punto. En Glassbreakers, comenzamos la educación en el proceso de diseño en la fase de entrevistas. Invitamos a nuevos empleados potenciales para una lluvia de ideas y les mostramos cómo trabaja nuestro equipo en conjunto cuando se decide construir una nueva característica importante o tomar el producto en una dirección diferente. Una vez contratados, los llevamos a fondo con nuestro proceso de diseño a través de nuestros activos como son personas y resultados de las últimas pruebas de la experiencia de usuario, lo cual nos ayuda a comunicar los “por qué” y cómo se relaciona con la experiencia del usuario, la ingeniería y / o ventas.
Todos tienen que participar

Tener a todo el equipo involucrado en una lluvia de ideas, ordenamiento de cartas y revisión es nuestro estándar. Mientras todos tenemos la misma misión y estamos alineados en la misma meta — cada uno de nosotros tiene diferentes experiencias que influyen en cómo nos acercamos al producto. Esto también descubre diferentes tipos de talentos y nos compromete con más fuerza para construir el mejor producto posible. Nuestros ingenieros programadores de back-end tienen una habilidad mental increíble para lograr identificar casos extremos. Ellos ayudan a mejorar nuestro diseño enormemente al ver en una maqueta, y visualizar a través de ella, de cómo lo construirían, y encuentran áreas que necesitan refinamiento en el acto.
Trabajar modular-mente
La velocidad y la flexibilidad inherente en el diseño modular le permite a un equipo ser iterativo y obtener el máximo provecho del proceso de Design Thinking. Siempre hemos utilizado una guía de estilos que vive tanto en línea como en un archivo de esquema, que agiliza tres veces los plazos. Mientras que yo estaba construyendo el flujo de la experiencia del usuario para una nueva idea la semana pasada, saque la guía de estilos y lo complete rápidamente, ya que no tengo que crear nuevos activos o perderme en la forma de comunicar una cierta funcionalidad, puesto que esto ya fue pre-definido. Nuestros ingenieros se lanzan fácilmente en las clases apropiadas para estilizar en lugar de escribir SASS repetitivos. Utilizamos clases reactivas para módulos similares, lo cual tiene diseño pre-existente también. Estas tácticas ahorran mucho tiempo, espacio en el cerebro y hace que los cambios grandes nunca sean desalentadores ya que se implementará directamente hacia adelante y rápidamente.
Conseguir asesores de diseño que conozcan el negocio
Tener asesores que han estado en las trincheras y entiendan el balance entre los objetivos de diseño y de negocios que pueda ayudar al equipo a ver las cosas desde nuevas perspectivas. Traemos asesores y mentores a la conversación, al menos, una o dos veces al mes para revisar nuestro plan de producto, analizar cómo estamos realizando las pruebas de la experiencia de usuario, las metas para las nuevas características y evaluar la estrategia global del producto. Uno de nuestros asesores, quienes han llevado otro diseño exitoso en una Startup desde el principio, ha sido crítico en ayudarnos a balancear nuestros esfuerzos hacia el consumidor versus el producto de la empresa. Ellos han sido una gran influencia en la toma de decisiones de diseño que nos unen con nuestros objetivos de negocio, lo que mantiene al equipo enfocado. Después de revisar nuestro diseño con estos líderes en el campo, nuestro equipo se reagrupa y siempre se vigoriza con nuevos objetivos, ideas y formas medibles para rastrear el éxito.
Rodearse con pensadores de diseño
Ha sido importante para mí estar rodeado de compañeros de equipo, amigos y mentores que se sienten cómodos con el cambio, piensan en voz alta y no tienen miedo de estar “equivocados”. La comunidad que he creado para mí misma incluye a las personas que profundizan por lo menos en uno o dos conjuntos de habilidades, pero que comparten la pasión / mentalidad de que si queremos crear algo, podríamos prepararnos para el viaje, aprender lo que necesitamos y construirlo. Tener estos pares alrededor también inspira nuevas ideas y formas de acercarse a diferentes tipos de pensamiento de diseño que puedo traer de vuelta y aplicar en el equipo de Glassbreakers.
Correr una startup es una carrera salvaje. tu rol cambia constantemente y cada día se incrementa la lista de cosas que no conoces. Para sobrevivir, tiene que ser rápido con tus pies, aprender sobre la marcha y averiguar un proceso cuando se está “haciendo lo que sea necesario.” construir una cultura con pensamiento de diseño como núcleo le da a uno y a su equipo las habilidades para iterar rápidamente y crear este proceso sólido para un gran trabajo.
Gracias lauren mosenthal, @hairyelefante, todos los del equipo Glassbreakers que ayudaron a realizar este interesante artículo.
Finalmente aquí encontré un video interesante con la definición clara de esta metodología que se utiliza ampliamente en el mercado.
Para terminar el post, aquí en encontrado una aplicación para tener una red social de personas que trabajan exclusivamente en este campo, dribbble