Raúl, su lucha contra la parálisis, las escaras y la indiferencia de su país

Raúl Coela tuvo la mala suerte como le pasó a Job de pasar un periodo agudo de mala suerte, resumiendo su caso un día le diagnosticaron meningitis, cayo en coma y al despertar, después que los médicos le salvaran la vida, no podía caminar, no podía usar los músculos de salida de su aparato digestivo, quedo con una secuela horrible, una incontinencia fecal, que es la incapacidad de contener las heces en el colon y en el recto, y en esa misma época falleció su madre.
Antes de toda su desgracia Raúl era uno de esos alumnos con el don del arte en sus manos, sabía dibujar como pocos y tenía un futuro que le arrebato la meningitis, no puede valerse por si mismo y no es capaz de competir para el sustento diario, en sus condiciones y en el ambiente en el que vive ahora el trabajo intelectual sería su única forma de vivir, pero lamentablemente no tiene valor en las condiciones en las que vive.
El apoyo por Internet
Raúl, no conoce el Internet, aún no ha podido usarlo, con ayuda de sus amigos logró subir a Youtube un video explicando la situación por la que vive, crearon una cuenta en el Banco para recibir donaciones, el video fue subido a Youtube el 06 de diciembre del año 2015, hasta la fecha solo tiene 76 visualizaciones en 09 meses, ¿Por que no ha funcionado Youtube para una persona pobre que sufre una terrible enfermedad?.
Se le creó una cuenta para depositar cualquier donación en una cuenta en el banco de Crédito a el número es 215 33528322 0 87.
La cuenta se creó a su nombre para garantizar que le llegue el dinero a él, pero tampoco ha funcionado, ¿por qué tanta indiferencia, acaso se necesita que sea una institución la que recolente los fondos para ayudar a una persona, por qué no apoyarlo directamente?.
14 horas en el Inodoro durante 15 años
Raúl sigue adelante, siempre optimista, pero su condición le obliga a vivir sentado en un inodoro desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, al despertar su hermano lo deja sentado en el inodoro y se va a trabajar, por la necesidad de estar sentado en el inodoro, es que se ha instalado un inodoro en su habitación, a lado esta una radio y también sus alimentos, al alcance de sus manos, Raúl desayuna, almuerza y cena sentado en el inodoro, algunos días se queda postrado en su cama utilizando pañales que tiene que mantener todo el día en su cuerpo, sin la asistencia de un tercero, tal vez con problemas de escaldadura, quien lo limpia como hace para asearse, la lucha de Raúl es muy injusta y lo peor es que este problema tal vez tiene solución, para alguien que cuente con los medios, pero no para una persona de escasos recursos.

Su hermano que es albañil informal y trabaja todo el día, por ello, él se queda solo en casa durante todo el día mientras su hermano trabaja sin nadie que lo asista, se alimenta con panes o la comida que algún vecino caritativo le pueda traer, cuando llega la hora de almorzar, hay días en los que no prueba bocado, como no puede trabajar no tiene la posibilidad de un cambio en su calidad de vida, ¿tiene alguna chance de cambiar su vida? ¿El Internet podría ayudar a que alguna persona lo pueda ayudar?, tal vez con este post que me ha costado mucho tiempo elaborar, alguien más podría ayuda a nuestro amigo y demostrar que no es indiferencia, sino falta de marketing para que todos los que de algún modo podamos apoyarlo lo hagamos.

Como Raúl vive sentado en el inodoro, se le han formado escaras en las nalgas y en las piernas y ahora también tiene que convivir con heridas en su cuerpo.

Aún no se acaban los males:
a Raúl le han diagnosticado Siringomielia, un trastorno en el cual se forma un quiste dentro de la médula espinal, con el tiempo se expande y destruye el centro de la médula espinal. Este daño causa dolores, debilidad y rigidez en la espalda, los hombros, los brazos o las piernas, poco a poco más parapléjico.
La única ayuda que Raúl recibe proviene de su comunidad pobre como él
El barrio de Raúl es un pueblo Joven de Miraflores en Arequipa, sus vecinos no tienen los medios económicos, pero son los únicos que le han dado apoyo a Raúl, su casa no tiene facilidades de acceso para una persona discapacitada y Raúl sigue peleando en su lucha en la que la clase media y el estado siempre le han dado la espalda. Con las coordenadas por Google Maps se puede tener una idea de como es el barrio pobre en el que él vive.

Los vecinos de Raúl le han ayudado con alguna actividades para apoyarlo económicamente en sus curaciones, y en el diagnostico de su enfermedad, le hicieron algunos estudios hasta donde alcanzó el dinero, actualmente están repartiendo estos volantes en el barrio, ¿Solamente lo pueden apoyar la gente pobre? y ¿Donde están los usuarios de la redes sociales?.




Raúl tambien tiene Apoyo de sus amigos del Colegio
Los amigos de Raúl ya se ha organizado en varias oportunidades con el fin de ayudar, han realizado alguna vez una colecta o alguna actividad, pero esto es algo temporal y no es suficiente para ayudarlo con su batalla, todos tienen sus familias y sus propios problemas, si podríamos sumar más personas el factor económico dejaría de ser una limitación para mejorar su calidad de vida.

Si alguien quiere apoyar a Raúl, puede depositar una donación a su cuenta en el banco de Crédito el número de cuenta es 215 33528322 0 87.
Desde el año 2015 hasta el día de hoy Raúl ha recaudado 200 soles de apoyo de donaciones de aquellos que han visto su video en Youtube.
Si no puedes donar, ayudarías mucho compartiendo la información en las redes sociales, siempre podría existir alguna persona por ahí que tenga tiempo buenos y excedentes en este momento y tal vez pueda apoyar a Raúl.
Si quieres contactarte con él, lo puedes llamar a su teléfono 958079868 y puedes ayudarlo de alguna manera directamente.
Raúl necesita tener un tratamiento contra la Siringomielia y hay una posibilidad en Lima en el Instituto Neurológico Mogrovejo, necesitamos tu apoyo, es tan fácil compartir esta información, tal vez compartiendo puedes hacer que alguien que este en posibilidad pueda apoyar a Raúl.
Por favor comparte la información apoya a Raúl, no te cuesta nada compartir, a alguna personas no les costará mucho realizar una donación para aliviar el sufrimiento de una persona que aún sigue luchando.
Ayudemos a Raúl Coela Ramirez, si no puedes donar dinero al menos puedes compartir esta información en la redes.
Con tu apoyo
Raúl podría:
- Tal vez tener acceso a Essalud para luchar por mejorar su salud.
- viajar a Lima al Instituto Neurológico Mogrovejo para ver las posibilidades de una cura.
- Tener un colchón antiescaras para poder vivir sin estar expuesta a un infección todos los días de su vida y dejar de sufrir con estas heridas abiertas con las que convive.
- Tener un cojín antiescaras para poder usar una silla de ruedas sin que sufra daños en su piel.
- Tener una silla de ruedas eléctrica para movilizarse independientemente
- Recibir una soluciones a la incontinencia fecal (porque su problema tiene solución. Existe tratamiento para casi todos los tipos de incontinencia.).
- Tener una laptop con acceso a Internet para que tenga independencia y tal vez pueda trabajar y valerse por si mismo con su inteligencia.
- Descansar de esta lucha encarnizada en la que se encuentra ya desde hace 15 años.
- Mejorar su calidad de vida.
Para finalizar: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

