¿Cuando es el tiempo para empezar a emprender?

“Somehow you’ll escape all that waiting and staying. You’ll find the bright places where Boom Bands are playing”
-Dr. Seuss, Oh! The places you’ll go!

Para emprender no se necesita tener una edad determinada. Hay emprendedores muy jóvenes o muy viejos. La clave radica en si es realmente lo que quieres.

Desde muy chico sabía que quería ser emprendedor, así que me ponía pequeños ejercicios que a mi parecer me ayudarían en mi camino hacia el emprendimiento. Empecé vendiendo dulces en la primaria (5o,6o), en secundaria estudié por mi cuenta administración y contabilidad, iba a cursos de educación financiera y de emprendimiento. En la preparatoria apliqué mis conocimientos ayudando en la empresa de mi papá y finalmente abrí una empresa llamada Warriors&Fit que resultó en un pedido a mi escuela por 90,000 pesos. Ahora tengo una agencia de publicidad junto con mi socio el CEO de Gallup Jim Clifton llamada DaftonMedia.

Muchos amigos y personas que conozco me dicen que no debería de perderme mi juventud y que debería de estar haciendo otras cosas más adecuadas a mi edad. Paso mucho tiempo pensando en que no quiero perder una etapa donde puedo experimentar, conocer personas, tener amigos y salir. Sin embargo creo que todo requiere sacrificio y la verdad es que estoy muy feliz porque estoy viviendo mi sueño: ser emprendedor. Quizás si no fuera este mi sueño pasaría otros 3 años de mi vida (o más) haciendo tantas cosas como pudiera para poder averiguarlo. Pero es distinto, entré a la preparatoria ya sabiendo administración y contabilidad (no era un genio pero no estaba en la maestría) mientras los demás iban a aprender. Y no fue porque yo fuera estudioso, sino porque quería tanto ser emprendedor que no podía esperarme a entrar a la preparatoria para aprender.


Supongo que cuando sientes eso es porque sabes realmente lo que te gusta, solo falta escuchar a tu corazón y empezar. No importa si tienes 15 o 34 años y no sabes lo que quieres ser o lograr. Cuando llegue el momento lo sabrás y será tiempo de empezar a actuar, no tengas miedo de lo que dejas atrás ya que podemos hacer muchas cosas, pero no todas nos harán felices.
Like what you read? Give Leonardo Juarez Gonzalez a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.