¡Venezuela un Sueño!

Relatando la realidad de la situación económica, política y social del país la telenovela Por Estas Calles se convirtió en un éxito que marco la historia de alguna u otra manera de nuestra Venezuela y el mundo, una trama que narra la realidad en las que se encontraban los barrios de Caracas la pobreza en la que vivían los venezolanos, la delincuencia reinando en las calles, la injusticia, una situación política muy inestable, un país hundido en la miseria que había.

Por estas calles una historia relacionada directamente con la condición de la vida del pobre en los ranchitos de Caracas tanto como los de media y alta, la corrupción por parte de los gobernantes, la ambición por tener el poder en un país rico, un mundo en crisis pero el amor hacia acto de presencia, donde se muestra que el venezolano se caracteriza por trabajadores, luchadores, donde los jóvenes y las mujeres trabajan para alcanzar sus sueños y convertirse en profesionales para que las generaciones futuras disfruten de una sociedad llena de valores, libre de violencia.

Ibsen Martínez creador original de la novela y producida por Radio Caracas Televisión (RCTV) estrenada el 03 de junio de 1992, emitida a las 9:00 pm durante dos años, protagonizada por exitosos artistas como Marialejandra Martín, Gledys Ibarra, Aroldo Betancourt, Franklin Virguez, Carlos Villamizar, Lilibeth Morillo entre otros actores que conformaron este elenco.

En un principio la novela se llamaría Eva Marina pero se produjo un cambio por la nueva canción del cantante Yordano “Por Estas Calles” que los productores decidieron adoptar porque el tema de la canción igualo la situación político-social de Venezuela que querían retratar en la novela.

Podemos decir que Por Estas Calles es la telenovela más emblemática que se ha realizado en Venezuela, un imán de audiencia comentada en sus tiempos día a día. Un éxito para la industria pasando a otros ámbitos. La realidad mostrada en esta novela donde la ley no se respetaba y los malhechores hacían de las suyas disfrazados de políticos, es una de la causas de las virtudes que alcanzo este material audiovisual.

La novela adapto muchas historias de la vida real, situaciones y escándalos que pasaban en el país era su principal esencia. Este rodaje se acopla a la situación actual en la que vivimos la pobreza cada vez se apodera mas de las calles, la delincuencia aumentada a raíz de la falta de empleo, la escasez de alimentos y medicamentos, trafico de drogas, la corrupción permanente entre los funcionarios del estado, un conjunto de factores que asocian afectando gravemente el futuro de los venezolanos. Se dice que esta novela fue el verdadero detonante para propiciar la caída del presidente Carlos Andrés Pérez para dar paso a este gobierno, ¿los medios actuales serán capaces de crear una novela con esta esencia? Para generar la salida de este gobierno corrupto que no vela por la necesidad del pueblo, sino por su bienestar enriqueciendo sus bolsillos de $ y el pueblo pasando hambre. Venezuela nación donde no se vive sino se Sobrevive!

Like what you read? Give leoneiker bellorin a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.