5 Mejores Remedios Caseros para la Enfermedad del Vitíligo

buenassoluciones
4 min readAug 14, 2018

El vitíligo es una afección cutánea que se manifiesta como manchas blancas en la piel. A diferencia de la leucoderma, este trastorno cutáneo se puede curar utilizando ciertos remedios herbales. Aunque no se conoce la causa exacta del vitíligo, podría ser una enfermedad autoinmune con el sistema inmunológico volviéndose contra el cuerpo para atacar sus propias partes vitales y destruir los melanocitos de la piel.

La mayoría de las personas desarrollan vitíligo a partir de los 20 años, pero la imposición puede afectar a cualquier edad y afecta a todo tipo de personas, aunque las personas con piel oscura son más propensas.

Las personas que sufren de hipotiroidismo son más propensas a padecer vitíligo que las que no lo padecen.

Existe una buena probabilidad de heredar esta enfermedad, ya que es hereditaria por naturaleza.

Causas y síntomas

Causas: Hereditario, hipotiroidismo, propensión a enfermedades autoinmunes, tal como indica la web de Draxe.

Síntomas: La aparición de manchas blancas en las axilas, la ingle, los ojos, las fosas nasales, el ombligo, los genitales y el cabello se vuelve gris a temprana edad.

El vitíligo es un problema cutáneo embarazoso que puede dejar a una persona mentalmente afectada y hacer que pierda la confianza en sí misma debido al cambio de apariencia.

Es curable y hay varios remedios caseros eficaces para el vitiligo, y aquí están los 5 mejores:

1. Lenteja de agua silvestre

Lave un manojo de hojas frescas de Lenteja de Pato y muela hasta obtener una pasta fina.
· Añadir 2 cucharaditas de miel y mezclar bien.
· Tome 2 cucharaditas de esta mezcla después de una comida.
· Continúe el proceso dos veces al día durante dos semanas.

La lenteja de agua (Spirodela polyrhiza) es también conocida como Lemna minor y es una hierba medicinal que se encuentra en abundancia durante el verano. Se utiliza ampliamente en el sistema chino de la medicina antigua para el tratamiento de diversas enfermedades, especialmente las afecciones de la piel. Conocida como Fu Ping en chino, esta hierba crece en pequeños estanques.

La hierba es rica en flavonoides como luteolina y glucósidos de apigenina, diterpenos, polisacáridos, taninos y es rica en vitamina B1, B2 y C. La lenteja de agua es uno de los mejores remedios caseros para la enfermedad de vitíligo.

La lenteja de agua no causa ningún efecto secundario conocido y es segura de usar.

2. Corilifolia (Bakuchi)

Muela 2–3 cucharaditas de semillas de Corylifolia en un polvo fino.

· Espolvorear un poco de agua y hacer una pasta fina.
· Aplicar la pasta sobre las partes afectadas. Exponer a la luz del sol durante 20 minutos después de aplicar la pasta. Repita el proceso dos veces al día durante un par de semanas.

Corylifolia (Psoralea corylifolia) es también conocida como Bakuchi en sánscrito. Es una hierba medicinal que se utiliza en el sistema ayurvédico de la medicina para el tratamiento de diversas enfermedades. Las semillas de esta hierba contienen isopsoraleno, psoraleno, bavacholona, dehidroisopsoralidina, metilo 4-hidroxibenzoato, psoralidina y corilina.

También ha sido elogiado como uno de los mejores medicamentos antienvejecimiento que le da a la piel una hermosa textura. Corylifolia es el mejor remedio casero para el vitiligo.

Mientras que el consumo interno de Corylifolia en la dosis exacta no causa efectos secundarios adversos, el exceso de la dosis causa diarrea, náuseas y vómitos. La aplicación tópica es bastante segura.

3. Jengibre y arcilla roja

Lavar, pelar y rallar 2 dedos de jengibre fresco. Hervirlo con un poco de agua. Remojar durante 10 minutos. Cuele y beba la decocción diariamente.
· Alternativamente, tome un poco de jugo de jengibre y arcilla roja (en partes iguales). Haz una pasta.
· Aplique esta pasta de forma tópica sobre las partes afectadas.

El jengibre es una hierba medicinal que estimula la circulación sanguínea y ayuda a que la sangre fresca llegue a las áreas afectadas. Esto ayuda a eliminar las bacterias que causan la infección. Mezclar el jugo de jengibre con arcilla roja y aplicarlo en las partes afectadas ayuda a restaurar el estado y la textura originales de la piel.

El jengibre y la arcilla roja son uno de los mejores remedios caseros para la enfermedad del vitíligo.

El jengibre no tiene efectos secundarios adversos. Sin embargo, las personas con úlcera péptica deben ser cautelosas ya que el jengibre puede causar irritación y una sensación de ardor. La arcilla roja no causa ningún efecto secundario.

4. Hojas de Albahaca (Tulsi) y Jugo de Lima

Toma un puñado de hojas frescas de albahaca. Lavar las hojas y reservar.
Triturar las hojas de albahaca hasta obtener una pasta fina. Añadir unas gotas de zumo de limón fresco.
· Aplique la pasta en las áreas afectadas tres veces al día.
· Continúe el tratamiento a largo plazo (hasta 6 meses).

La albahaca es una hierba asombrosa que tiene algunas propiedades medicinales excelentes. Además de ser un gran agente antiinflamatorio, es una de las mejores hierbas antienvejecimiento que dan un gran tono a la piel y ayudan a lograr un aspecto más joven. Además, las propiedades antivirales de la albahaca ayudan a combatir las infecciones al reforzar el sistema inmunológico.

Cuando la pasta de hojas de albahaca se mezcla con jugo de limón fresco, el cataplasma ayuda a aumentar la producción de melanina, que es esencial para proteger la piel. La pasta de hojas de albahaca y el jugo de limón fresco son uno de los mejores remedios para el vitíligo.

La albahaca es una hierba medicinal que tiene inmensos beneficios y no causa ningún efecto secundario conocido y es segura de usar.

--

--