Con capacitación se sensibiliza a funcionarios sobre discapacidad y accesibilidad

  • Posted on: 25 November 2015
  • By: tec-digital

En la actividad, participantes del TEC así como del Ministerio de Educación Pública (MEP) conocieron los elementos y características para hacer los espacios físicos aún más accesibles, acorde a la experiencia generada por la C.C.S.S.

Desde el ámbito legal hasta la experiencia vivencial formaron parte de lo expuesto por los funcionarios, liderados por la Diseñadora Industrial, Ilonka González, egresada del TEC y Coordinadora de este Programa adscrito a la Dirección de Proyectos de la Caja.

“Una de las herramientas más fuertes es la de capacitación, por lo que este programa nace precisamente como una herramienta que brinda el acceso a la información básica sobre accesibilidad” destacó González.

En el Taller, los participantes conocieron además de la lógica de uso de los espacios físicos, qué conlleva llegar a estos, entrar, hacer uso de las instalaciones y salir. Este proceso fue enmarcado dentro de los cuatro principios de accesibilidad: comodidad, seguridad, autonomía y naturalidad.

Virtualización de la mano con el TEC

La capacidad desarrollada mediante la plataforma TEC Digital y los elementos de esta han generado el inicio de un trabajo conjunto entre ambas instituciones para la virtualización de este curso.

“La idea es cubrir a la mayor cantidad de los involucrados con este Taller introductorio de manera virtual en el que nosotros contamos con la información y el TEC con la experiencia por lo que sin duda, vamos a tener un producto de alta calidad” destacó Ilonka.

La virtualización de este Taller brindará una mejor dinámica para seguir con el programa establecido por la Caja, y que está enfocado en módulos específicos para otros involucrados como lo son dibujantes, diseñadores y personal con diversas funciones tanto del TEC, la C.C.S.S.y del MEP. “La idea final es que la puedan utilizar la mayor cantidad de personas y generar así la mayor cantidad de personas capacitadas en este importante ámbito”, concluyó González.


Originally published at tecdigital.tec.ac.cr.