Él y Ella ¿Qué los define?

Estoy seguro que pensaron “los hombre tienen algo que las mujeres no”. Los niños dirían “Azul es de varón y rosado de niña”. Existen muchas definiciones desde tiempos inmemorables, pero que en la actualidad sabemos que no son aplicables.

El hecho que una persona sea musculosa, voz grave, y sin menstruaciones, no indica que sea hombre. Existen mujeres deportista que cumplen estas características debido al ejercicio, sin dejar de ser féminas. Y antes que lo piensen (si es que ya no lo pensaron) las preferencias sexuales tampoco son definitorias.

En biología, los cromosomas sexuales dicen que los hombres son XY y las mujeres XX. Pero tampoco es válido, aunque no lo creas o quizás tampoco lo puedas imaginar, existen hombres que lucen masculinos y son XX, y mujeres que lucen femeninas y son XY. Debo aclarar que son alteraciones genéticas muy poco frecuentes.

Entonces, si no es como visten, como lucen o hablan, tampoco sus gustos ni sus genes ¿Cómo decimos quién es quién?¿Qué define su sexualidad?. La respuesta es sencilla:

Él y Ella, serán tratados como se sientan

Like what you read? Give Amato Daniel a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.