Virus del Zika

Este es el virus "de moda" que activa las alertas epidemiológicas este año. Es del grupo de los virus que se transmite a través de la picada de zancudos -y los conocemos como Arbovirus-

Suele tener síntomas similares a los demás del mismo grupo (como Dengue y Chikungunya) pero este se puede diferenciar por presentar erupción en la piel mucho más marcada, asociado a conjuntivitis, pero los dolores y la fiebre no suelen ser tan severos.

Llamamos "Caso Sospechoso" a toda persona que presente fiebre (mayor de 38°C) o erupción en la piel. Asociado a uno de estos tres síntomas: dolores de músculos y articulaciones, conjuntivitis, cefalea o malestar general.

La infección por virus Zika ocasiona una clínica más leve y su duración más corta

El tratamiento debe ser sintomático. Manejo de los síntomas que aparezcan, haciendo seguimiento y control médico. Alivio de la fiebre, cuidados para la piel y el prurito (picazón) y tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación. Además es importante el descanso físico.

Si sospechas que presentas síntomas compatibles con el Virus del Zika, no dejes de acudir a un centro médico. Aunque los síntomas sean similares a todos, el cuidado médico es individual.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.