Novedades para el futuro próximo (o la vida después de la tesis)

No me quejo, es sólo que nunca antes había tenido que dedicar mis fuerzas, concentración, tiempo y lecturas en sólo un asunto. Y es grande, lo vale. En menos de un mes entrego mi tesis de maestría. Ya está, lo dije de nuevo y no por ello se acelera el proceso. Pero el borrador quedará listo y seré, ¿libre?
Después de hacer una lista con tonterías como emborracharme y dormir durante un mes después de enviar el documento completo (ya sé que algunos de ustedes les conté esta ocurrencia como 5 veces antes) consideré que mejor había que planear el futuro cercano, nada elaborado.
Lo primero que decidí y que he estado pensando por un tiempo ya, es dedicarle un espacio en mi vida a un blog. Por mucho tiempo creí que no podía aportar nada en concreto, porque ni soy fashion blogger, ni cómica standupera , mucho menos chef, ni tech-videogame geek, nada de realizadora cinematográfica, ni periodista de viajes, tampoco consultora de negocios o finanzas y mucho menos crítica literaria experta (en realidad no sé hacer “bien” nada de lo anterior jaja). Pero si hay algo que me ha obsesionado por años, es el simple hecho de vivir, observar, probar… pasar del análisis al disfrute y en el transcurso de todo esto, escribirlo con detalle en cuadernos, notas, montones de post-it o las orillas de otras notas (los libros no, porque les duele) Parece de lo más simple y cotidiano, ¿no? Pero eso mismo es lo que lo hace valioso.
Soy una persona que disfruta experiencias que deleiten los sentidos y alentarme a conocer cada vez más cosas que no entiendo del todo. Y claro, siempre estoy platicándolo, así que… ¿por qué no escribirlo y subirlo a la red como una millenial que se respeta?
Por lo tanto la idea es ésta: voy a escribir de lo que se me pegue en gana, con la condición de que tenga cierta coherencia, orden y estética. Porque aún no se me quita lo control freak.
Lo que puedo hacer por el momento, como una pequeña muestra de lo que vendrá es contar lo que escucho/leo e investigo en estos días de tesis que están por terminar.

LEYENDO: Estos días estoy más que necesitada de ficción y letras bonitas, así que le soy infiel a mi tesis con los libros: El silencio de la luna de José Emilio Pacheco, y 303 de mi amigo Juan José Luna.
ESCUCHANDO: Hace un par de meses encontré a esta hermosura de mujer y voz: Laurie Darmon y no puedo dejar de poner Rupture una y otra vez.
P.S. No voy a mentir, en momentos de crisis y necesidad de creatividad no puedo evitar recurrir a mi guilty pleasure, o sea Taylor Swift (Ay, ya sé)
INVESTIGANDO: Ya leerán mi tesis, no les voy a echar rollo de nuevo, a veces da flojerita escucharme (ja!) Aún así, todo lo que leo/escribo y respiro en estos días va sobre trayectorias e identidades laborales.
FRASE DEL MES: “Esto se va a descontrolaaaaar” (Vía: Chamacos de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=TA5wKJGhiXw Ya sé, es una bobada vieja en estos tiempos donde todo lo tienes que ver en el segundo exacto, —aparte no le pasó nada los niños, creo— pero aplica perfecto a lo que vivo estos días. Digamos que estoy montada en una casita de madera y se me puede caer (Metafóricamente, obvio)
LO MÁS RANDOM DEL MES: Me avisaron que seré presidente de casilla para las elecciones de este junio en mi ciudad. Yep, honestamente tengo un poco de miedo. ¿Es aquí donde aplica uno su deber civil y cree en la democracia? Creo que nada pierdo con intentarlo. ¿O sí?