La “Movilnet del pueblo”, que no es del pueblo
Alguien tiene que ir a hablar seriamente con la gente de Movilnet. Es una realidad ineludible que nuestra querida Venezuela atraviesa por una situación socioeconómica bastante delicada, y quizás Movilnet debería dejar de hacer promociones que le hagan quedar como hipócrita, o al menos estudiar mejor sus eslógans.

Y es que hoy mientras me paseaba por twitter me he encontrado con un tuit promocional de ellos, anunciando su “oferta” del día de las madres. Dos años de equis plan, no se cuánto de descuento y la mitad de la renta básica por dos meses, tan sólo con adquirir uno de sus equipos en promoción.
Nada nuevo, todos lo hacen. Pero mis náuseas se produjeron al terminar de leer el texto promocional, donde anuncian que están “llevando más beneficios al pueblo venezolano” y pasar mi mirada al par de teléfonos inteligentes disponibles y sus precios… ¡112.900 y 179.900 por dos equipos pensados para la gama más bien baja del mercado de telefonía inteligente! Traídos por la operadora con más beneficios de subsidios del país al estar directamente patrocinada por CANTV y el gobierno venezolano.
No se qué parte del pueblo puede pagar esos precios por teléfonos que ya están algo desfasados, pero ciertamente yo no puedo. En seguida pensé que cometieron un error y que, en lugar de llamarse “Madres 2016” esta promoción debería llamarse “Tu Madre 2016” porque, como les comenté en una respuesta a su tuis: “¿Quién pepinos puede pagar esos precios? El pueblo no…”