El Apple Watch Series 1 en 2018
Hace más de 2 años del lanzamiento del primer reloj inteligente de Apple en México, desde entonces 2 versiones más han pasado por las tiendas hasta el día de hoy con el actual series 3. Yo aún llevo en mi muñeca el series 1 y aquí les contaré mi experiencia con el terminal de Apple.
En cuanto a diseño me parece el reloj inteligente más bonito del mercado, si además agregamos que ahora mismo se puede encontrar esta versión por unos $3,000 mnx en tiendas de segunda mano, se convierte en una opción bastante atractiva, sin embargo, habría que analizar sus prestaciones actuales para decidir si lo es o no.
Llevo las ultimas 3 semanas usándolo todos los días (antes lo usaba alternando con otros relojes mecanicos o inteligentes), y sin ser un usuario demasiado exigente en temas de apps directamente en el reloj, su rendimiento resulta bastante bueno, utilizo la medición de parámetros deportivos en el gym, veo mis notificaciones desde la muñeca, sigo mis alarmas y recordatorios en el mismo, y lo más importante, llevo usándolo en todos mis viajes desde que lo compré, nado con el durante actividades turísticas y/o deportivas y me lo llevo a la ducha todos los días. Según Apple esta versión del Apple Watch no es resistente al agua, y aun que yo no podría recomendarles mojarlo deliberadamente, si puedo decir que el mío funciona perfectamente hasta el día de hoy después de haberlo mojado en repetidas ocasiones.
¿Vale la pena comprar un Series 1 en 2018?
Yo diría que sí, si no eres un usuario demasiado exigente que todo el día esta lanzando apps desde el reloj, actualmente dará un buen rendimiento para ver notificaciones, uso deportivo (considerando que no cuenta con GPS) y en mi experiencia para nadar con el y tener todo al alcance de tu muñeca.
Estamos a unos cuantos días de la llegada de los nuevos terminales de Apple con su keynote que será el12 de septiembre, y entonces será un buen momento para saber si vale la pena actualizar nuestro reloj por el Apple Watch 4, que ya se los digo, pinta demasiado bien.
