Las organizaciones LGBT del Paraguay deben accionar juntas

Actualmente, vivimos en una época de cambios favorables a nuestra causa. Cada vez hay más países donde la comunidad LGBT puede expresarse libremente y ejercer sus derechos. Paraguay no puede estar ajeno, por eso, necesitamos unir nuestras fuerzas y accionar juntos.

En la 11° marcha de la Coalición LGBT (2014)

Hoy, queremos hacer un llamado a la unidad a las organizaciones LGBT del Paraguay, que trabajan para poder consolidar un espacio en el que podamos expresar, sin miedo, lo que somos; mediante un arduo trabajo de promoción de la igualdad y respeto hacia la diversidad.

Creemos que dejando de lado nuestras diferencias, afiliaciones políticas, status social o intereses particulares, podremos lograr los cambios que tanto necesitamos. Hacerlo, significa la unión de lazos fuertes en nuestra comunidad LGBT, que por mínimas disparidades, se encuentra debilitada.

La unión que buscamos entre todos nosotros, tiene como fin último, la adquisición de derechos que protejan y garanticen el desarrollo de una vida digna para toda la población LGBT, que hasta ahora carece de los mismos a causa del desinterés de nuestros gobernantes de turno.

Es vital que como miembros del colectivo, dejemos de lado el orgullo y los intereses sectorizados, para trabajar en fraterna cooperación.

Juntos podemos más. Cooperando tenemos más fuerza. Unidos, nuestra voz se oye más alto y genera presión, esa presión que tanto necesitamos para ser oídos y tomados en serio por las autoridades que hasta el momento hacen caso omiso a nuestros pedidos; restando importancia a nuestras necesidades básicas, minimizándolas e impidiendo que podamos desarrollarnos de manera integral.

Más allá de ser una “minoría”, somos personas que necesitan sentirse verdaderamente representadas por las autoridades del Gobierno. El Art. 46 de nuestra Constitución Nacional garantiza la igualdad en dignidad y derechos a todos los habitantes de la República; no obstante, estamos lejos de ese sueño.

A las autoridades, queremos recordarles que hasta que todos los ciudadanos de esta Nación no tengamos los mismos derechos, no podemos decir que vivimos en democracia.

¡Unámonos todos para cumplir nuestras metas! Nuestra desafío es difícil, pero lo es más si no trabajamos juntos.

Tenemos la confianza y fe en que pronto todos los habitantes de esta Nación podrán desarrollarse de forma libre, ejerciendo plenamente sus derechos. Reiteramos el llamado a la unidad y al diálogo. Con mucho respeto, nos despedimos atentamente.

It Gets Better Paraguay

)

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade