Sketchnotes · How Giant Websites Design For You

Este es mi primer ejercicio del prework en Ironhack. Consiste en transformar en un recorrido visual las ideas que vamos sacando del visionado de la charla de TED de Margaret Gould Stewart (no puede ser más genial). En ella nos da algunas claves básicas para cuando se diseña a una escala tan gigantesca como la que pueden representar Facebook o Youtube.


Llegado el momento desempolvé mi estuche de rotus y me puse a ello. Dibujé un título y…play!. Lo que vino después fue una sucesión de escribir, dibujar y… tachar :-( .Me resultaba muy complicado procesar la información tan rápido y sintetizarla en frases o dibujos.

Fail!

Puse otra vez el vídeo y esta vez me dediqué a ver y escuchar sin tomar notas, sin sentir la presión del papel en blanco. La siguiente vez que puse el vídeo fue todo mucho mejor, tomaba notas y conseguía sintetizar mejor las ideas. De estos sketches saqué ideas que podían servir y otras que no comunicaban tan bien, pero que me ayudaron a soltarme.

Descartado!

Finalmente puse el video por última vez, los anteriores intentos me ayudaron a concretar más y a ser más rápida a la hora de dibujar (estaba tan oxidada!).

Primera hoja…casi me quedo sin papel :-/

Todo fue mucho más fluido y dibujé las ideas una detrás de otra, aunque me di cuenta que quedaba todo apelotonado y era difícil a posteriori seguir el flujo de lectura.

Hoja dos…mucho más aire!

En la segunda hoja traté de separar más los elementos e intenté no tener miedo a que se me acabase el papel (nota a mí misma: comprar folios).

En conclusión, este ejercicio me ha servido para comprender cómo funciona mi proceso mental cuando trato de concentrar la información, cómo sacar partido de ello a la hora de marcar las ideas más relevantes y a organizar de una forma más limpia el contenido.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.