Cervezas y series políticas en el Manuela

Nos vinimos a Madrid para disfrutar de tardes como la de ayer en Malasaña. En nuestra primera colaboración con los chicos de Politikon reunimos en torno a unas cervezas a un nutrido grupo de adictos a las series, para analizar su influencia en la política y comprobar cómo la ficción inspira al poder.

El maestro de ceremonias fue el politólogo Pablo Simón, que con sus acertadas preguntas y análisis fue conduciendo el debate con las intervenciones de tres de los autores de Política en serie: Imma Aguilar, Nacho Martín Granados y Eli Gallardo.

Uno de los titulares de la noche lo dio la periodista y asesora de comunicación Imma Aguilar, que confesó llevar unos meses viviendo en Borgen, reflejando el papel que juegan las series de ficción en la actualidad política española, momento en el que también hubo referencias a la reconocida adicción de Pablo Iglesias a Juego de Tronos o House of Cards.

Entre los participantes había un alto porcentaje de politólogos, profesión de moda ahora mismo en España, y representantes de la Asociación DEMOS de la Universidad Carlos III, que organizó uno de los debates electorales de la pasada campaña electoral.

El público estuvo muy activo, haciendo preguntas y opinando sobre sus series favoritas, tanto que perdimos la cuenta del número de ellas que fueron citadas. Tras más de dos horas de animada charla, nos apagaron el micrófono para que en el Café Manuela pudiera sonar la música.

Para seguir leyendo sobre series políticas, os animamos a haceros mecenas de Política en serie. La ficción que inspira al poder, el libro político del año. Usad el código de descuento POLITIKON al reservar vuestro ejemplar aquí.