‘Esto no es Kansas’, de Juan José Cid, entre los libros preferidos de los madrileños

Hazte con tu ejemplar de ‘Esto no es Kansas

Los hay para todos los gustos y para todas las edades. Lo importante es ver a la gente entrando y saliendo de las librerías y las bibliotecas, paseando con un libro bajo el brazo, disfrutando de las páginas en esos trayectos a veces interminables en el transporte público. También, por qué no, asomarte a una ventana y ver las paredes de un hogar repletas de libros. Una ciudad construida sobre el amor de sus habitantes por la lectura.

Desde nuestra editorial celebramos todas las iniciativas que los organismos públicos llevan a cabo para fomentar la lectura. Con motivo del pasado Día del Libro, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha la iniciativa #MilibroparaMadrid. Cualquier usuario podía proponer un libro que quisiera recomendar a sus conciudadanos, y a partir de esta lista abierta, se llevaba a cabo una votación.

Estaba mañana hemos despertado con muy buenas noticias. Una de nuestras novelas, Esto no es Kansas de Juan José Cid, forma parte de esta lista de los libros más queridos por los madrileños; pero no sólo eso, sino que además se encuentra ¡entre los seis más votados! Comparte el podio de los diez primeros libros con títulos como El romancero gitano de Lorca en una edición ilustrada; Los Modin de Paco Gómez; y el primer tomo de Survival Zombie de Víctor García Montero entre otros.

“Ha sido todo un subidón, una gran sorpresa. Estoy muy contento y sobre todo muy agradecido con los lectores que me han votado” nos contaba Juan José Cid cuando se ha hecho pública la lista de los 100 libros más votados. Durante su campaña de crowdfunding, Juan José Cid consiguió que casi 100 mecenas confiasen en su libro.

Elías tiene el trabajo perfecto. Su jornada laboral se mezcla con su hobbie a tiempo completo: probar y analizar el desarrollo de videojuegos. Las compañías punteras en el sector se rifan sus servicios y apuestan decenas de millones de euros a sus pronósticos. Un nuevo y faraónico encargo le llega en plena crisis de identidad. La propia valoración de sus capacidades choca con la magnitud del nuevo proyecto que va mucho más allá de lo que él ni nadie ha sido capaz de imaginar.
 
Algo no sale bien, obligando a Elías a formularse preguntas que jamás hubiese imaginado. Su propia realidad se ve cuestionada a niveles en los que el tiempo y espacio parecen perder su significado original. De sus decisiones y de lo que Elías resuelva que es o no real depende el destino de aquellos que le rodean y le importan.

La lista #MilibroparaMadrid es el reflejo de los intereses lectores de los habitantes de la capital. Para Juan José Cid, poder recibir el feedback de los lectores es algo muy importante. “Me llegan muy buenas críticas de parte de los lectores. Las que más me agradan son las de la gente que no me conoce, que sé que son más imparciales que los amigos, y a muchos les ha resultado una historia muy interesante. Hay gente que me pregunta cosas acerca del libro en las que yo ni había pensado. Ellos hacen nuevas lecturas y llegan a conclusiones que yo no había previsto.” explica el autor.

Los 100 libros seleccionados pasarán a formar parte del catálogo de las 31 bibliotecas municipales. Mucho de ellos todavía no estaban en sus estanterías. Esto permitirá, como explica nuestro autor, “llegar a un público mucho más amplio que de otra manera quizá no conocería el libro”.

Hazte con tu ejemplar de ‘Esto no es Kansas’