La Fragua de Libros.com

Hace alrededor de 3 años, y debido a la gran cantidad de propuestas que recibíamos para publicar con nosotros, decidimos crear un espacio dentro de Libros.com en el que poder estudiar y seleccionar mejor los proyectos en los que trabajar. Le llamamos La Colmena inspirados por el espíritu colaborativo de las abejas y la manera tan eficaz con la que producen la rica miel. De esta forma, hacemos una selección más fiable y el veredicto final depende de un mayor número de personas y, por tanto, el resultado es más democrático. Funcionó tan bien que después de todo este tiempo no entendemos una mejor manera de trabajar. A día de hoy valoramos alrededor de 50 propuestas cada mes (¡y creciendo!).

A finales de 2016 empezamos a trabajar con La Caixa en la colección Compromiso, una serie de publicaciones en las que abordamos ciertas problemáticas sociales desde un punto de vista periodístico. Gracias al éxito del lanzamiento de Todas, el primer título de esta colección, hemos recibido otras propuestas de organizaciones y empresas que quieren hacer algo similar.

Entendemos que hay una clara diferencia a la hora de afrontar las propuestas de autores y las de empresas. Por ello, y con el objetivo de canalizarlas, hemos creado La Fragua.

De la misma manera que se hace en una fragua tradicional, nosotros queremos forjar las diferentes ideas que nos llegan y moldearlas hasta convertirlas en libro. En nuestro taller hay espacio para todas ellas. Durante el proceso de conformado de los metales no se produce arranque de viruta para poder ahorrar material todo lo posible y, valiéndonos de esta metáfora, utilizaremos las herramientas que hemos ido perfeccionando con el paso del tiempo en Libros.com.

¿Para quién es La Fragua? De la misma manera que creamos La Colmena para gestionar internamente los proyectos de nuestros autores, en La Fragua tienen cabida todo tipo de pequeñas empresas, fundaciones o editoriales independientes que quieran utilizar Libros.com como herramienta para convertir ideas en libros.

Llevamos algunas semanas trabajando en los primeros proyectos que se forjarán en Libros.com, y para ello contamos con la ayuda de Pepe Verdes, consultor editorial y fundador de Librotea. Junto a Pepe, estamos dando forma a dos canales que pondremos en marcha en los próximos meses: un proyecto de temática erótica y otro de sostenibilidad y medio ambiente.

Nos gustaría recibir comentarios, dudas, ideas y propuestas sobre este nuevo proyecto de Libros.com. Os dejamos un enlace a nuestro formulario de contacto a través del cual podréis escribirnos. Estaremos encantados de leeros y responderos a todos. ¡Gracias por seguir ahí!