Por qué llamarlo Día del Libro cuando puedes llamarlo semana

En la editorial llevábamos tiempo pensando qué podíamos hacer para celebrar el Día del Libro. Le dimos tantas vueltas que al final tenemos actividades para celebrar durante toda una semana. Te contamos qué vamos a hacer y dónde:

Martes 19 de abril
Se ha convertido en un clásico desde que estamos en Madrid: presentar nuestras últimas novedades en Cervantes y Compañía. Hoy, con nuestro amigo Txetxo Yoldi como maestro de ceremonias, haremos la puesta de largo de Llovió la muerte, novela de Rafael González-Palencia. Si te animas, a partir de las 20.00h, te esperamos en el número 27 de la calle Pez.

Miércoles 20 de abril
Muchos conocéis la conexión especial que tenemos con Berlín: fue la ciudad que nos acogió como editorial durante tres años. Por esta razón, no podíamos dejar la oportunidad de hacer algo para celebrar allí también el Día del Libro. Neus Pérez, autora de Deja que te diga, participará en ‘Berlibreando’, un mercadillo de intercambio de libros en el Galatea Wine and Music Berlin. Si te pilla un poco lejos, no te preocupes, puedes disfrutar de la maravilla de libro de Neus y las ilustraciones de Adara Sánchez.

Jueves 21 de abril
Literatura, alcohol y drogas. Así podría llamarse la tesis de nuestro compañero Juan. “¿Cómo?”, te preguntarás. A ver, a ver… calma. Nuestro editor lleva unos días preparando la charla que realizaremos en el Café Manuela, a las 20.00h, teniendo como telón de fondo el libro de Carlos Mayoral, Etílico, que afronta sus últimos días de campaña y aún puedes apoyar. Como te decíamos, Juan moderará la charla y contará con un reparto de lujo: Edu Madina, Peio Riaño y el propio Mayoral. ¿El tema? Literatura, alcohol y drogas. Ahora todo cuadra, ¿verdad?

Viernes 22 de abril
El espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona nos abre las puertas para presentar el libro de Amaiur Elizari Los 9 de John Lennon. Un título que muestra la cara-B de John Lennon, su fascinante vida más allá de la música, el arte y el pacifismo. Un Lennon desnudo, crudo y desconocido para todos aquellos que apenas han rozado la superficie del mito de Liverpool.

Sábado 23 de abril
EL DÍA DEL LIBRO. Si la actividad durante la semana ha tenido nivel, teníamos que cerrarla con algo mantuvieran o que incluso lo superarán. Por la mañana, nuestro compañero Miguel dará un taller para niños sobre cómo se edita un libro. Será a las 12:00h, en Villamanta, un pueblo al suroeste de Madrid. Los más pequeños aprenderán todos los procesos que realiza una editorial y se llevarán a casa un libro encuadernado por ellos mismos.

Al mismo tiempo — desde las 11.00h hasta las 13.30h — , Joan Planas estará en la librería ALTAÏR de Barcelona, en el número 616 de la Gran Vía, firmando ejemplares de España desde el bar. ¿En qué parte de la librería? En el bar, estaba claro.

El broche de oro al día, a toda esta semana, lo pondrá la presentación del libro SOLD OUT. Sabéis que tenemos debilidad por este libro y por sus autores, Txemi Terroso y Óscar Giménez, y teníamos que hacer algo con ellos el Día del Libro. El periodista musical Arturo Paniagua moderará la presentación del libro musical del año. Te esperamos, a las 19.30h, en el Espacio Harley de Madrid. Queremos verte, tomar algo contigo y charlar de libros y música.