8.18.18: El día que marcó las bodas a nivel mundial

Claudia Telles, Chicago, Illinois

El sábado, 18 de agosto del 2018 marcó una de las fechas más importantes para la industria de bodas a nivel mundial. Según Bloomberg, sobre 30,000 ceremonias se llevaron a cabo simultáneamente creando un impacto económico de más de un 1 billón de dólares asociados a las fiestas, regalos y gastos de invitados y vestimenta.

Para Liliana Albizu, joven empresaria y dueña de la compañía de planificación de bodas Handcrafted Weds & Events, Inc. no fue la excepción y también fue parte de este acontecimiento de envergadura mundial. En esta ocasión, pudo exportar sus conocimientos, experiencia y servicios a la ciudad de Chicago.

“Luego del huracán María, hubo muchos cambios en la industria de bodas local, a causa de las cancelaciones y falta de turistas. En la compañía tuvimos que repensar nuestro modelo de negocios e identificamos una oportunidad de exportar nuestros servicios de planificación y desarrollo de eventos, a la vez que poníamos el nombre de Puerto Rico en alto. Después de todo, la industria de bodas y eventos está ligada fuertemente al turismo”, expresó Albizu, quien es coordinadora certificada por el Instituto Iberoamericano Wedding & Event Planner.

Al igual que cientos de parejas, los novios habían cancelado su boda en Puerto Rico a causa del temor que les provocó el huracán María y tomaron la decisión de realizarla en la Ciudad de los Vientos. La boda fue celebrada un mes palíndromo (8–18–18) y tuvo lugar en el prestigioso hotel Sofitel, localizado en el Magnificent Mile de Chicago, Illinois. La misma contó con más de 180 invitados provenientes de Guatemala, Belize, Puerto Rico y Estados Unidos, sobre 20 suplidores reconocidos de la ciudad y una inversión que rondo las seis cifras. Además de la boda, se coordinaron eventos complementarios para los invitados de la boda, tales como: ‘Welcome Party, ‘Rehearsal Dinner’ y un ‘Brunch’ el día posterior a la boda.

Liliana Albizu, Coordinadora de bodas de destino

“Las bodas de destino tienen un gran impacto en la economía de un país ya que el invitado que asiste a una boda de destino en promedio hace una inversión de $900, incluyendo pasaje, estadías, vestimenta y regalos, además de todo lo invertido por los novios en su celebración”, compartió Liliana, principal coordinadora de Handcrafted Weds & Events y quien cuenta con más de 10 años de experiencia en eventos.

Dado a estas nuevas realidades en la industria, Handcrafted Weds & Events está apuntando a impactar el mercado de latinos en los Estados Unidos, no solo para exportar servicios, sino para traer bodas de destino a la isla, atraer turistas e impactar positivamente la economía local. Pueden conocer más sobre Handcrafted Weds & Events en las redes sociales: Facebook e Instagram, o a través de info@handcraftedweds.com.