Dar por dar

Dar, Este es uno de los actos mas fáciles de hacer pero mas difícil de asimilar -Por que?- Muchas veces cuando hacemos algo por alguien mas, sin querer esperamos el mismo trato a cambio. PRIMER ERROR. aunque lo resalto en mayúscula no quiere decir que si lo hacen son las peores personas del mundo NO, es el primer error porque este mal concepto no forma parte de lo que es en realidad “Dar”.

La RAE define “Dar” Como: Donar o entregar. Creo que la mejor palabra que se puede usar es “Entregar”. Esto debe ser un acto totalmente desinteresado porque sino en vez de traer dicha, traerá confusión y puede llegar al rencor. Debemos ser fieles a nosotros mismos, y tomando en cuenta esto, debemos hacer lo que nos haga felices a nosotros sin condicionarnos por las respuestas de los demás. A veces pensamos que sabemos como actuaran los demás, y la verdad es que, las personas pueden sorprendernos.

Cuando se quiere (y se puede) dar, entregar u ofrecer algo por el bienestar de otra persona, lo mejor que podemos conseguir a cambio es nuestro propia sentimiento de generosidad. De allí radica la satisfacción en el resultado. Para ejemplificarlo un poco. Cuando tenemos una pareja, todo lo hacemos en función de lo que hará la otra. ¡WRONG! “Si no me escribe, no le escribo. Si no me dice que me ama yo tampoco lo diré. Si no me invita a salir, yo tampoco lo invito” y así, un sin fin de ejemplos que pasan a diario. Pero, ¿que pasa cuando eso te limita de hacer lo que de verdad quieres y sientes?

Mi teoría es que si tienes ganas de decir que Amas debes hacerlo, si quieres escribir un mensaje, HAZLO, y así sucesivamente siguiendo tus sentimientos. Veras como poco a poco esto lo aplicaras en cualquier situación y empezaras a ser mas sincero con los demás y contigo mismo (esto es lo mas importante). También encontraras muy buenos resultados, buenas respuestas a cambio y la sensación de liberación de no esconder tus verdaderos sentimientos.

Entonces recuerda:

Paso 1: Dar sin esperar nada a cambio.

Paso 2: No condicionarte por las acciones de los demás.

Paso 3: Hacer, pensar y sentir con amor y obrar de la misma manera.

NOTA: Si las personas que te rodean no siguen estos pasos, no las juzgues, enseñalos. Si no lo entienden, explícales. Esto las veces que sea necesario. Si la persona no esta dispuesta a entender, no la juzgues tampoco, pero recuerda rodearte de personas que te amen, no de la misma manera en la que tu lo haces, pero si que te amen.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.