Infografias tu Mejor Aliado para el BRANDING

Una infografía suele ser una manera mucho más divertida y directa de entregar un resumen grafico de lectura rápida, que condensa un tema en frases claves y visuales las cuales ayudan a enganchar y mantener la atención de un usuario en nuestra publicación, esto se debe a que el cerebro procesa más rápidamente una imagen que un texto, es por ello que una imagen dice más que mil palabras(piensa en la ultima ves que entraste en una publicacion solo porque te parecio interesante su imagen), las estadísticas reiteran que un contenido con una buena imagen atrae más lectores y tiene más probabilidades de ser compartida que un post de solo texto.

Una infografía no es más que una de las formas de marketing de contenidos que existen en la actualidad y, de hecho, no hay ninguna duda de lo altamente efectivas que son para las marcas sin importar de lo diferente que pueda ser el objetivo, ofrecen con una gran capacidad de generar recuerdos sobre un mensaje transmitido ademas de conseguir un alto grado de propagación viral.

Pero crear una infografía no es tarea fácil, no se trata solamente de poner datos en un gráfico, se trata de sintetizar información, interpretar datos de una manera diferente y aportar valor al usuario con esa información. Esto es lo que hace que una infografía merezca la pena de verdad y por ello es que para realizar una infografía se necesita de una rigurosa planificación previa, si queremos que sea exitosa.

Todo esto como hablábamos anteriormente se basa en una estrategia de marketing digital, donde podemos y debemos implementar diversas técnicas como lo son el uso de la psicología del color, ya que el color está siempre presente en nuestras vidas y es algo de lo que no podemos escapar, esto lo convierte en una herramienta de gran alcance psicológico. Mediante el uso de la psicología del color, se puede enviar un mensaje positivo o negativo, aumentar las ventas, tranquilizar a una multitud, o incluso aumentar la fuerza de un atleta.

¿Pero porque usarlas?

1. Las infografías explican claramente hasta los temas más complejos. Combinar textos con imágenes es más efectivo que explicar algo con palabras.

2. Sobresalen de entre los demás artículos tradicionales. Si vemos una infografía, llamará nuestra atención y la revisaremos.

3. A la gente le encanta compartir infografías. Como son fáciles de entender y además son divertidas, es muy probable que la gente comparta la infografía en redes sociales.

4. Las infografías se leen rápido. Entender una infografía no quita tanto tiempo, los usuarios estarán agradecidos por eso.

5. Estos gráficos ayudan a que los creadores de contenido completen su historia con datos. Las infografías por lo general incluyen hechos y cifras, este tipo de información es justamente lo que los creadores de contenido necesitan para el desarrollo de material.