4 Puntos a Tomar en Cuenta Para el Futuro del Marketing.

Por Jorge Limas

El futuro del marketing está en generar contenido relevante, útil y práctico. Sin embargo, el proceso todavía continúa definiéndose.

Las herramientas son esenciales en el proceso del Marketing Digital, y es por eso que es muy importante familiarizarse con ellas, tanto para medir nuestro impacto, las ventas, establecer una segmentación y demás.

Micromomentos

Google establece que el “Micromomento” es ese instante en donde consultas tu teléfono celular buscando información para resolver un problema o necesidad.

Aunque existen otros tipos de micro momentos, por ejemplo:

  • Buscar producto/servicio para realizar una actividad. Ejemplo: buscar una app para medir desempeño al hacer ejercicio.
  • Buscar información sobre necesidad de producto. Ejemplo: Tu nueva laptop ya no sirve bien y necesitas cambiarla. ¿Qué haces? Buscas en Google algo como “laptops económicas”.
  • Emergencias en el momento. Tienes un problema mecánico con tu automóvil y buscas en Google desde tu teléfono opciones para solucionarlo. Buscas un dentista por alguna emergencia, etc.
  • Buscar experiencias / servicios. Ejemplo: acaba de llegar tu mejor amiga y quieren comer algo rico y rápido. Buscan en Google “mejores restaurantes de comida rápida” en tu ciudad y listo.
  • Aprender hacer algo. Ejemplo: quieres preparar una deliciosa receta de comida italiana para impresionar a tus amigos. Para lograrlo, buscas las instrucciones y receta completa en Google o incluso YouTube.

Todos estos ejemplos son micro momentos en los que las personas hacen búsquedas en su teléfono celular y donde tú como negocio o empresa tienes la oportunidad de aparecer como la solución a lo que están buscando.

Experiencia Limpia y sin Retrasos

Los consumidores de hoy en día esperamos rapidez, fluidez y exactitud. No importa que tan “cool” es tu sitio móvil, si tarda mucho en cargar, estás frito.

La Brecha Entre el Mundo Físico y el Virtual es Cada Vez Mas Pequeña

El recorrido que realiza un cliente para llegar a tu servicio o producto, es una mezcla de canales, dispositivos electrónicos usados y medios usados. Por lo tanto se necesita una forma práctica y exacta para medir las costumbres y el modo en que el usuario realiza sus compras y/o búsquedas en línea. El mapeo y el Machine Learning, junto con las viejas y confiables estadísticas, son las bases para lograrlo.

Publicidad Adaptada a las Necesidades Específicas del Cliente

Actualmente, los clientes están recibiendo mensajes de Marketing dirigidos específicamente a sus necesidades. Por lo cual sólo resta saber el momento adecuado para entregar el mensaje adecuado para ellos. Poco a poco, la brecha se vuelve más accesible.

En resumen, las nuevas tendencias, y sobre todo la tecnología está jugando un papel enormemente importante en la situación actual del llamado Marketing Digital, y por esto mismo, hay que estar al tanto de las nuevas tendencias y mantenerse actualizado.

GRACIAS! por leerme, visita mi Facebook: Limas Social Media, charla conmigo en Twitter: @limas_media y empieza bien tu día con las frases positivas de mi Instagram: limassocialmedia