Aprender

Y. A. Lues
Dec 31, 2016 · 2 min read

Tiempo.

El tiempo nunca estuvo de nuestro lado, ¿verdad lector?, el tiempo nos convirtió, nos alteró a su forma y como quiso… y cambiamos (pero, ¿para bien?)

Habiendo hecho las paces con quien solía ser, uno no puede evitar considerar nuestras metas y evaluar resultados. Pero, ah, aquí el primer problema: un resultado implica que el proceso ha terminado, pero la vida no es así, la dialéctica le dicta un camino errante, zigzagueante, todo suma… y ojalá sume para ser una mejor persona, para tomar mejores decisiones, para conocernos mejor, las cosas que deseamos, las cosas que esperamos…


Yo cambié, usted cambió, el mundo cambió. Reconecté con amigos que hacía años que no veía, conocí nuevos, me instruí en cosas que desconocía, terminé de cursar la primera carrera completa (bueno, casi). La segunda mitad del 2016 fue de las mejores épocas de mis últimos… ¿6 años? Tuve la suerte de haber conocido personas que me hicieron las sugerencias correctas, de buscar opiniones y abrirme un poco más en mis problemas.

Es, sin duda, algo impagable: tener gente que se preocupe por uno. Habiendo superado barreras que me auto-impuse, tuve una nueva perspectiva de casi todo… y aprendí.

- Aprendí que forzar cambios en la gente es de mala educación.
- Aprendí que todo tendrá una razón de ser.
- Aprendí a que todo esfuerzo da sus frutos, eventualmente.
- Aprendí a aprovechar.
- Aprendí de los demás, de los que admiro, de la paciencia, de perspectivas más arriesgadas.

…saber aprovechar mejor el tiempo, de ponerlo de mi lado, a fin de cuentas.

Vamos por más, lector.

Esto, inevitablemente, continuará.

    Y. A. Lues

    Written by

    Escritor en fuga, desmiente que se esconde pero prefiere no ser encontrado.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade