La primera ciudad en la que se piensa cuando se menciona Irlanda, es Dublín. La capital de Irlanda es la mayor ciudad del país y dónde mayor diversidad cultural hay. En cambio, si te preguntan por Limerick, no todo el mundo lo conoce. ¿Y qué tiene Limerick de especial?

Limerick es la tercera ciudad por población de Irlanda, tras Dublín y Cork. Aún así no es una metrópoli sino una pequeña ciudad. En Limerick el coste de vida es muy distinto a las demás ciudades de Irlanda, se aleja mucho de los precios desorbitados de Dublín y está por debajo de ciudades más turísticas como Cork o Galway. Además se encuentra en un punto estratégico para viajar y recorrer Irlanda.

Respecto a la diversidad, Dublín es una ciudad más multicultural, con gente de muchos países Polonia, Lituania, Nigeria, Reino Unido, además recientemente el número de emigrantes procedentes de España y Brasil ha aumentado mucho. Todo este mestizaje cultural trae cosas positivas, pero provoca que el aprendizaje de inglés sea más complicado porque tu contacto con nativos no es constante. Además más del 65% de los españoles residentes en Irlanda viven en Dublín según el Consejo de Residentes Españoles en Irlanda, y lo único que provoca esto es que no te sumerjas en la cultura y lengua del país.

En cambio Limerick es una ciudad más pequeña sin tanto mestizaje cultural, donde aprender inglés es más apropiado ya que el contacto con nativos es mayor y el número de españoles es mucho menor. Es cierto que no tiene la vida cultural, pero desde Limerick a Dublín los billetes de autobus solo cuestan 10 euros, que es lo que posiblemente te gastes en un taxi en la capital para llegar a tu casa tras un evento.

Y si no te convence esto, el coste de vida de ambas ciudades si que lo va a hacer. Dublín es una ciudad cara donde el alojamiento más básico, una habitación individual sencilla en un barrio alejado del centro son de 600–7oo euros mensuales y conforme más cerca del centro más caro. En cambio en Limerick puedes encontrar alojamiento de las mismas cualidades por menos de la mitad, 300 euros mensuales (en LISC ofrecemos alojamiento desde 85 euros por semana).

Además del alojamiento el transporte es un factor importante, en Dublín por su dimensión hay que utilizar más el transporte público por lo que incrementa el gasto. Todo lo contrario en Limerick que a parte de ser más barato el billete de transporte público y las distancias son más cortas. Para conocer más sobre el coste de vida en Limerick puedes leer nuestro antiguo post.

Otro factor importante, es la búsqueda de trabajo. En ambas ciudades hay grandes ofertas de trabajo, algunas que requieren hablar un gran nivel de inglés y otras que no tanto. Pero para eso hay que ser una persona sin miedo y constante para buscar trabajo. Eso si, en Limerick existe un importante parque tecnológico donde buscan profesionales de esta rama, además el trabajo de aupair es muy típico en Limerick.

LISC fue fundado en Enero de 2o11, y posee acreditación por ACELS (QQI) para enseñar inglés.Nuestros cursos:

  • Inglés general
  • Preparación para exámenes Cambridge (CAE y FCE)
  • Curso académico anual
  • Curso de inglés online para trabajar

Para promoción y descuentos envía un email a estudiar@limerickenglish.com o visita nuestra página web http://www.limerickenglish.com Menciona el código de promoción “LISC041602” y obtén tu descuento.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.