Hoy ya no soy tormenta

ㅤ~douleur rouge.
Sep 7, 2018 · 2 min read

Fueron meses y meses de ir y venir, de volver a ver tu rostro con una sonrisa y despedirme de él entre llantos enérgicos. Lo más triste fue ver las flores morir y las mariposas convertrise en polvo. Lo más triste fue volver a decir “adiós”.

No fue hasta el último café en que tu mirada parecía perdida, cuando me di cuenta que tus sentimientos hacia mí dejaron de ser los mismos. Miré mi taza con nostalgia y tú dijiste aquellas palabras que marcaron el final de una historia que había terminado hace mucho y me rehusaba a aceptarlo.

Dejé que aquella taza se consumiera aquel día junto con mis sentimientos, tal cual cigarrillo en tiempos de invierno; no era el café de sus ojos lo que extrañaba, ni sus largas pláticas con sinfín de temas, era la forma en que me hacía sentir y la forma en que me hacía desear un poco más cada día. Era el hecho de que había perdido a mi numen y ahora divagaba entre los pasillos del laberinto que jamás pensé cruzar.

Lo que más me dolió fue la despedida, o eso pensaba.

Sin embargo, con el paso de los días me di cuenta que no fue la despedida lo que terminó de romperme, sino el darme cuenta que había demonios caminando entre nosotros con la labia de los ángeles. Me había hecho sentir tan protegida con sus palabras, que casi podía templarme en el arropo de las mismas, susurrándome frases dulces antes de dormir en su manto.

Como una recaída en el vicio, la tristeza me hizo trompicar por avenidas y calles confusas, no sabiendo qué camino seguir, y a pesar de ello, hoy ya no soy tormenta.

La lluvia en mi corazón se ha agotado, así como la sequía de la que se había elevado; hay jardines y flores, hay colores y vida en abundancia. Hoy estoy limpia, hoy extraño lo bueno pero lo malo permanece. Hoy ya no duele, hoy apareció el arcoíris.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade