Bichos una aventura en miniatura

Liseth Aparicio
2 min readJul 1, 2020

--

Texto crítico que reseña la película.

Foto de Liseth Aparicio

Bichos, una hormiga imaginativa llamado Flik vive en una colonia de hormigas que, tras el invierno, es asaltada por un grupo de saltamontes. El malvado Hopper y su torpe hermano Molt asedian la colonia de hormigas para robarles la comida que han recogido durante el invierno. Un día Flik decide abandonar el hormiguero en busca de insectos guerreros que los defiendan de los espantosos saltamontes, pero lo que recluta es una pandilla de artistas de circo.

Esta película de animación producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios nos ofrece una enseñanza. La historia de estos pequeños insectos nos prepara a no rendirnos ante nadie. Por más pequeños que somos, si trabajamos unidos podemos vencer a cualquier adversario. La forma en que la historia se produce nos contagia de emociones, es fácil de sentir simpatía con los personajes, así como la solidaridad y el compañerismo entre las hormigas y los otros insectos.

Bichos no tarda mucho en sumergirnos en la acción, introduciéndonos al tema principal de la película, a través, de un descuido de Flik que arroja toda la comida y así llega la esencia de la trama en busca de salvar la colonia de los temibles saltamontes. Este preámbulo, siembra las semillas para el viaje emocionante y divertido que sigue, la historia se va dando de una manera atractiva e interesante. Una película que te captura de principio a fin.

La aventura de Bichos es realmente una película llena de humor, guiños y varias referencias. La técnica narrativa en cada viaje, nos sumergen a una nueva curiosidad ya sea por colores, espacios, personajes que te deja atrapado en saber cómo acabara esta historia, sin perder el eje central del recorrido.

Los efectos de animación son impecables, las criaturas mágicas y personajes de ciencia ficción, actúan delante de nosotros como si hubieran sido rodados plano a plano. La unión entre la animación y la pieza musical es asombrosa, coincide perfectamente con cada uno de los ritmos de la narración de Bichos.

Un proyecto verdaderamente educativo contado con humor y simpatía, a través de una animación ingeniosa que nos llevan a mundos Inimaginables. Los paisajes, la comicidad y un ritmo ágil hizo de ésta, un éxito de taquilla y fue aclamado por la crítica. Y a día de hoy, tras dos décadas, la película ha aguantado el paso de los años y se sigue transmitiendo más y mejores ideas a los niños.

--

--

Liseth Aparicio
0 Followers

Diseñadora gráfica, ilustradora y freelance. Apasionada por las relaciones y el desarrollo personal. lisethmaga@gmail.com