
Hace 7 años una persona en sus 30, me aseguro que iba a estar igual que en ese momento pero con un 3 adelante de mi edad. Ese mismo año me fui a vivir sola y sentía que era invencible.
Hace 6 años viajaba sola con amigas a Europa por primera vez. Un sueño que llegó sin aviso, con mucha felicidad e iguales deudas. Un viaje lindo y duro, con mil deseos, otras tantas sorpresas, y la sensación de ser Cristobal Colon pero sin espejos de colores.
Hace 4 años pude dar mi última materia de mi carrera universitaria después de varios intentos fallidos, con una sonrisa y la puta sensación de siempre, de sentir que podía haberlo hecho mejor.
Hace dos años cerré un ciclo de trabajo largo, constructivo pero algo insatisfactorio, para desafiarme a enfrentar algo fuera de lo conocido. Algo que me sacara de mi comodidad para construir algo distinto, algo que ahí no iba a encontrar.
Durante dos años y un poco más, tuve un trabajo por demás cómodo, un poco por debajo de mi expectativa, pero que al mismo tiempo y sin darme cuenta me fue dando espacio para cuestionarme y ser quien quería ser. Una especie de recreo merecido, pago y acompañado de unas ganas de hacer más grande que de pensar más allá.
Hace 3 meses que estoy tomando clases de francés intensivas para animarme hablar. Hace tres años que estudio y nunca me anime a decir ni siquiera, que tenía nivel intermedio.
Hace 4 meses que fuimos a Niza de vacaciones. De casualidad a la misma ciudad donde vamos a vivir.
Faltan exactamente 14 días para cumplir 30 y dejar atrás una crisis, o enfrentarla. No lo sé.
Hace un mes y una semana que me casè. Así,porque lo que sentía era mas fuerte que la duda, porque también era más conveniente para venir al viejo continente, y porque la única razón buena combatía todos mis miedos.
5 días después deje de laburar.
Hace 15 días que estoy tratando de empezar una mudanza y no puedo. Y no se porqué.
Faltan exactamente 18 días para tomarme un avión al sur de Francia y empezar un nuevo trabajo. Por suerte no se… pero creo que la pregunta siempre da lugar a algo mejor.
Hace 6 semanas que pude hacer la mudanza, las valijas, tirar lo viejo, guardar recuerdos, subirme a un auto para ir al aeropuerto, y en el medio despedir mucha gente muy querida sin fecha de retorno.
Mi cabeza está un tanto aturdida viendo un azul tan profundo como mis sentimientos encontrados. Pero si busqué esta aventura, es que no puede haber nada tan malo al final de la experiencia..
Después de todos, Los números no dicen nada… no?
