Necesitamos crear el duelo por la madre que no tuvimos y nunca tendremos. Eso dará libertad a esa niña interna y le permitirá crecer para afrontar su papel como madre de una forma más libre y comprensiva consigo misma y sus hij@s.

Soy hija de una madre manipuladora: la sociedad…

Mujeres más seguras de sí, sin miedo a vivir con plenitud su sexualidad o preparadas para buscar lo que necesitan para satisfacerla.

El disparador es fuerte. Revelador si se quiere. Y aún más, porque el dato duro de la realidad así lo revela: la sexualidad en la mujer a partir…

“¡Mujeres en cambio! A los cincuenta llega la… segunda adolescencia”.

“Que no se oiga inmaduro. En el umbral de la menopausia, tenemos la oportunidad de volver a encarar una segunda adolescencia, parecida y a la vez diferente de la que tuvimos”. Y estos desajustes hormonales puede que lleven a algunas…

Es casi una obligación moral disfrutar cada momento.

Ahora se trata de no tomar compromisos vanos ni quedar bien con gente que a uno no le importa demasiado. Lograr disociar las expectativas ajenas y las proyecciones familiares, de amigos, de los propios deseos. …

Amarme, quererme, aceptarme sólo por ser yo misma. Elegir entre sacrificarme a mí misma o perder la atención narcisista de mi madre, fue dificil de entender, por mucho tiempo, sin embargo, pude visualizar en el transcurso de los años el patrón de auto negación y complacencia que se repetía en…

It is my believe that everyone has their one thing. Something that makes your mind race with excitement and your heart beat faster. Time flies when you are doing it; hours could pass and you wouldn’t even notice. Feels at peace when the world around you is in chaos. It’s…

A lo largo de mi vida, tristemente he conocido a muchas madres victimistas y manipuladoras. Las primeras que conocí estuvieron en mi propio seno familiar, mi madre, fue víctima de su madre y así mi abuela huérfana que no conoció más que el desprecio de una madrastra abusadora, despertando en…

Liz Arias

Soy Liz, arquitecta de interiores, filósofa de arte. Encontré fascinante expresarme a través de mi escritura y he iniciado una jornada personal.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store