Cartagena — Lo que necesitas saber antes ir

Así un mes en Colombia y mas de 2 semanas aquí en Cartagena. He llegado a quere la vida acá despues establecerme. No fue facíl, claro, pero la experiencia fue inolvidable. Hoy quiero escribir algo para alquienes que quiere empezar vivir en un país nuevo (o si participan en ELE FOCALAE el año proximo). Son es mi experiencia y unos consejos para ustedes. Espero que ayudese!

  1. Buscar unas opciones de habitación antes de llegar

Solo page despues de ver la habitación o quedarte 1–2 días. Es muy importante porque cuando llegé en Cartagena, tuvimos que cambiar 3 veces antes de que encontramos una habitación buena y cuestónos mucho debido a ello. La primera vez fue un poco lejos de mi universidad. La segunda vez, nada en esa casa funcionaba. Nada! El acondicionador de aire, el baño, la lavadora. Y es muy importante que encontras una habitación con acondicionador o es aireado porque Cartagena hace mucho mucho calor. No puedes dormir nada si no hay ventilador en tu cuarto.

Mi consejo es que buscar unas opciones y cuando llegar, ver a las habitaciónes y hablar con tus dueños.

2. Llevar una celula popular

¿Por qué?

Por que necesitas registar tu celula y comprar una SIM. Y si tu celula es un poco raro (por ejemplo un marcar local de tu país pero no es tan popular del mundo), no puedes usarlo aquí. Entónce, lleva Iphone, Samsung, Motorola, Nokia o Huawei. Pero no estoy muy segura acerca del Oppo, Xiaomi o algo así.

Los mas populares de la red de telefóno aquí son Claro, Movista y Tigo. Claro es lo mas caro pero es lo mejor. Yo uso Movista porque no necesito mucho. En mi opinion, no tienes que pagar mucho para los datos de celula porque hay wifi en la universidad y en la casa. Si sabes que tienes que salir, compra 2.000 pesos para un día es suficiente.

3. Abrir tu corazón para la experiecia nueva

Colombia es el primer país latino que he visitado. La cultura aquí es muy muy distinto de mi país. Hay muchas cosas en común dentro Vietnam y Colombia, especialmente Cartagena. La clima es la misma. El calor y la humedad, no puedes caminar mas de 5 minutos sin sudando locamente. Y ya que tenemos la misma clima, tenemos muchas frutas en común también: Guanabana, mango, coco y guayaba. Y ya. Las otras son muy diferente. Mi país es muy tímida. Aquí en Cartagena, muchas personas que bailan en la calle y la musica es muy emocionante. Hay muchos tipos de musica y baile en Colombia: Salsa, Champeta, rumbia. Es muy facíl para encontrar un grupo bailando en el centro historico y si tienes suerte, van a pedirte que bailes con ellos.

Y como Bomba Estéreo dijo en su canción Internacionales: “ Qué para bailar no necesitas lengua” — aunque somos diferentes a la vez somos iguales, de verdad?

.

Hay más de Colombia que quiero compartir contigo pero voy a contarte en otra blog ;) Esto es solo unos consejos para lo mejor experiencia en esta programa maravillosa. Nos vemos pronto!