En Argentina se sigue torturando

Sobre el caso de Ezequiel e Iván de La Poderosa

Foto: Martina Maus, de Resumen Latinoamericano

Miembros de la Prefectura secuestraron y torturaron a dos adolescentes de la Villa 21–24 de la ciudad de Buenos Aires.

No es la primera vez que en este barrio las fuerzas de «seguridad» abusan del poder de las armas para secuestrar, torturar y asesinar a niñes y adolescentes.

El Indio Solari, cantante combativo y comprometido, les escribió esta carta a Ezequiel e Iván para apoyarlos.

Iván y Ezequiel necesitan que su caso se conozca en todo el mundo, para denunciar la represión de todas las fuerzas de seguridad y armadas del Estado argentino, la complicidad de ciertos miembros del Poder Judicial, del Ejecutivo y de los medios de manipulación masiva (como los del grupo Clarín).

La defensa de los derechos humanos sigue siendo una prioridad en el país donde otra vez desgobierna la oligarquía.

La clase media no existe, es un invento para hacernos creer que somos más que otros y que estamos cerca de la oligarquía… y así nos traicionamos.

Es verdad que aún una gran parte de la sociedad es clarinista, clasista desclazada y, sobre todo, profundamente ignorante.

Como siempre, y como para todo, la solución es la educación. Apostar por las nuevas generaciones y seguir con el discurso contra la oligarquía y en favor de los Derechos Humanos para que los clarinistas se pregunten quiénes son y de qué lado están. Si del lado del amo o del pueblo.

Verdad, Memoria, Justicia y Reparación.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.