GYMSHARK y su manejo en las redes sociales

Localtres DisePer
2 min readJun 15, 2018

--

El uso de influencers y el buen manejo de redes sociales. Son sólo unos de los ejemplos para haber podido lograr un gran crecimiento de una manera rápida de su marca y ser de las más reconocidas del fitness.

Gymshark comenzó en el año 2012 con un joven llamado Ben Francis y sus amigos de preparatoria, trabajando desde su computadora en un garage de su casa. El crecimiento viene de la devoción por producir e innovar ropa y productos deportivos, adicionando una experiencia social. Su Slogan: “Antes de una acción, hay una idea”.

Iniciaron desde el uso de redes sociales y con intermediarios para sus ventas por medio de plataformas web, convenciones en las que podían compartir experiencias sus mismos compradores con bloggers famosos en el área del fitness.

Conforme se fue dando su crecimiento, pasaron de hacer sus ventas por medio de intermediarios, a realizarlas ellos directamente por medio su propia página web.

Pero no todo lo que brilla es oro. Pasaron por varios problemas técnicos por medio de su página que afectaron sus ventas y por consecuencia su estatus. Pero a pesar de ello, hicieron todo lo posible por remediar esos errores; como por ejemplo; ofreciendo productos con descuentos, regalos y una atención inmediata y personalizada a cada uno de sus clientes.

Gymshark es el claro ejemplo de un gran aprovechamiento de la era digital. Ya que gracias a ello, sigue llegando a un gran número de personas y con un valor agregado de mantener siempre esa cercanía y por consecuencia fidelidad con sus compradores.

--

--