La palabra, creadora de “realidad”.

loleegonzalez
Aug 23, 2017 · 6 min read

En cuanto a la palabra, ninguno de nosotros es consciente del potencial y su naturaleza.
Las palabras son creadoras de pensamientos, ya que pensamos en nuestro idioma nativo. Pensamos en palabras. Y no puedo pensar en aquello que nunca fué nombrado o de lo que desconocemos su palabra / nombre.

Ojo, no es que la mente no pueda llegar a pensamientos mediante un proceso intenso de pensamiento a través de una combinación de palabras y conceptos que sí conoce, para llegar a una idea cuya palabra desconoce e incorporar ese pensamiento pese a desconocer su palabra.

Sí, eso pasa. Pero requiere de un profundo proceso de pensamiento, mientras que al conocer la palabra con su significado se nos acorta el camino hacia ese concepto.

La palabra “verbo” no es una palabra cualquiera, sino una que indica acción, como en: correr, caminar, saltar, etc. En el Cristianismo, verbo se relaciona con Jesucristo, en sentido de “la palabra de Dios hecha carne”, materializada, hecha acción.

“In principio erat verbum, et verbum erat apud Deum, et Deus erat verbum” → “Al inicio era la palabra, y la palabra era con dios, y la palabra era dios.”

Verbo tiene una raíz en común con “vibración”. Somos ondas dentro de ondas y producimos más ondas dentro de la onda portadora de todos nosotros, llamese Universo, Dios, Ether o lo que quieras.

Un obstáculo es la eliminación del Latín de nuestra educación (y mintiendo acerca de su origen ya que no es ésta la raíz de nuestra lengua, sino al revés, se ha tomado de diferentes idiomas diversas palabras y se generó el Latín como lenguaje para unos pocos y desconociendo el resto de los mortales el significado vibracional del lenguaje que usa cotidianamente debido a las deformaciones intensionales de nuestra lengua y las mentiras sobre su origen), y la verdadera etimología de las palabras, así como la Geometría Sagrada, las Artes, Astronomía, los Símbolos, Retórica, Dialéctica (nunca nos enseñaron a hablar con el otro sobre aspectos relevantes y mucho menos nos enseñaron a pensar, sino que nos dieron puntajes según la cantidad porcentual de contenido repetido de memoria sin analizar).

  • Entonces:

a. Pensamos en palabras.

b. En el relato bíblico Dios creó el universo con la palabra. No sé qué significa esto, pero ahí está.

c. Los mantras sagrados de la cultura budista en Japón, India, y el Tibet, palabras sagradas que producen vibraciones corporales y energéticas en prácticas meditativas de equilibrio físico-mental-espiritual, los 3 planos de la existencia.

Todo es vibración, energía en vibración, a niveles científicos también y las palabras son vibraciones que salen de nosotros, ejecutando la realidad que vibra de la misma forma.

d. La palabra rige las normas de la sociedad actual. El Código Civil.

e. La aparición de la palabra escrita es el rasgo más reconocíble de la aparición de conciencia en el pasado.

f. La aparición de la palabra determinó el comienzo de la historia.

g. La palabra representa nuestra única oportunidad de transmisión de conocimiento e intercambio cultural e intelectual de humano a humano. Nuestra puerta hacia el otro.

h. Los medios nos imponen su verdad (poniendo al demonio donde les conviene) en juegos de palabras obscenos.

i. En la escuela nos moldean, “nos preparan” y nos arman la verdad “real” exterior mediante una serie de contenidos de palabras aprobados y estandarizados por la UNESCO, que vamos a tener que repetir hasta el hartazgo para ser funcionales a un sistema, tratando de formar el pensamiento único para todo el mundo, sobre la realidad y el funcionamiento del mundo, y no una multiplicidad de ideas. Muchos menos se enseña a pensar en aspectos profundos ni a dialogar con el otro.

j. Pensamos con palabras. Palabras importantes, porque las palabras SIGNIFICAN y generan imágenes mentales, acuden al archivo y el lenguaje de las emociones.

k. Los abogados buscan los famosos “huecos legales” en la interpretación parcial de las palabras que forman las leyes del Orden Civíl actual. Determinando en palabras cual es el bien, cual es el mal.

Al nacer no abriste los ojos pero ya te pusieron una palabra como NOMBRE común, de catálogo. Por lo que un montón de gente se llama igual aún siendo sumamente diferentes. En mi caso, existe un juez nacional llamado Rodrigo González Palazzo. Un hombre mayor, de la clase alta argentina, su hijo Ramiro estuvo en pareja con una de las hijas de George W. Bush. No sé qué tengo que ver con esta persona, ni porqué se nombra de igual forma a un juez nacional de edad madura clase alta, que a un joven artista de clase media.

Te hacen un certificado con una serie de palabras que determinan que esa persona que acaba de nacer (como si no fuera obvio que cualquier persona que uno ve, alguna vez ha nacido, pero esto no es real hasta que no queda certificado por escrito, loco ¿no?) es a partir de ahora ciudadano argentino y ha adquirido una serie de derechos y OBLIGACIONES, asumiendo una deuda pública de más de 300 mil millones de dólares con la banca internacinoal, garantizado el pago por la imposición de impuestos y bajo este régimen de leyes que determinan lo que es moral y lo que no, esta persona que acaba de nacer no puede nunca en su vida fotocopiar un libro ni bajar una canción de internet porque se convertirá en un criminal.

Sí, nos marcan la cancha con juegos de palabras.

l. Tabúes, el concepto de evasión basado en que NO EXISTE o no sucede lo que no se menciona. No existe lo que no se pone en palabras.

m. Por otro lado está el lenguaje de programación, donde un administrador humano logra mediante un sistema de palabras que el artefacto está programado para entender, comunicarle a un software, un bot o cualquiera programación, una secuencia de acciones que el software o bot debe ejecutar.

Entendamos así entonces a nuestra mente, como una computadora. No podemos ejecutar ideas que no nos hayan sido programadas, palabras de nuestro lenguaje de programación que no hayamos incorporado.

Con todos los ejemplos anteriores programamos nuestra mente. Medios, religiones, política, educación, lectura, tabúes, etc.

Hasta ahí sobre la importancia de la palabra en la sociedad como creadora de la realidad.

¿Y cómo crea? Por este sistema de programación.

A nivel psicológico:

  • Uno confía que existe una realidad exterior.
  • Esa realidad exterior, a pesar de su apariencia real y exterior, no puedo sentirla sino SOLAMENTE en la mente.
  • Lo que sentimos como realidad externa es en realidad lo que sucede dentro nuestro cuando nuestros sentidos mandan información al cerebro. Es decir que en una primer instancia la realidad exterior sucede o puede ser percibida sólo en la mente subjetiva.
  • Estos datos sensoriales que nos llegan al cerebro las interpretamos para entenderla y ponerla en un contexto. ¿Cómo?
  • Interpretamos toda esa información según las palabras, información, e ideas que nos hayan sido PROGRAMADAS.
  • Rellenamos el contexto y el resto de la interpretación con esas ideas que nos fueron programadas, aquella información de la realidad que no sentimos y nunca confirmamos sino que la adoptamos como propia con fe en una religión, en la ciencia, en el Estado, en los medios, o la entidad que sea que hayamos elegido como portador de la verdad de nuestras vidas. A su vez no pudiendo ejecutar líneas de pensamiento y acciones que no hayan sido programadas.

Convirtiendose la palabra por su característica de representación de ideas y pensamientos, un arma de control y programación. Ya que los aspectos de la realidad que el individuo no puede sentir, son presentados amigablemente por entidades que se autotitulan como los portadores de la verdad absoluta: medios, escuela, iglesia, ciencia, ONU, etc.

Por otro lado, la palabra en sí no vale nada sino por su significado. Es decir, su aspecto subconsciente, lo que genera, la serie de imagenes y emociones que proyecta en tu mente determinada palabra, conozcas o no su raíz. Ya que la palabra no es la cosa, sino la cosa es la cosa y la palabra es solo un mapa. Y nos han jodido los mapas. El aspecto más relevante del lenguaje es su construcción, la detección de sílabas que se repiten y que remiten inconscientemente a un mísmo significado en palabras de apariencia, idiomas y origen diferentes.

El dominio de estas características del lenguaje es el origen de todas las teorías y estudios sobre la comunicación y el ser en su interacción con el entorno, el mundo de la transferencia de ideas y pensamientos mediante la palabra de humano a humano, también los colores, las formas, los tonos, ritmos, la estética del mensaje, como fenómeno de la civilización que hoy es un arte de guerra psicológica social potenciado por los portales de información, medios, redes sociales y todo el fenómeno digital en general.

)
Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade