Ciencias sociales vs ciencias exactas

Hoy en día estoy estudiando la Lic. en Derecho después de haber estudiado la Lic. en Computación, por lo que me encuentro en el punto intermedio entre las Matemáticas y la Sociología, en estos meses me he cuestionado mucho sobre el tema que a continuación trataré.

Muchos años estuve colaborando con gente destacada de Sociología y de Lingüística posteriormente con estudiosos del Derecho, me agradaba estar con ellos por que teníamos mucho en común, uno de esos puntos era que teníamos la percepción de que muchas personas estudiaban en el área de ciencias sociales por que no querían estudiar matemáticas y me parece que es muy común; incluso algunos estudiosos desdeñan las ciencias sociales y la colocan sobre cualquier otro campo de estudio sin dar una tesis aceptable, mas aún, los estudiantes de nuevo ingreso concuerdan con ellos de inmediato ya que sus profesores quienes no tienen estudios en las ciencias exactas hablan y expresan ideas de Física, Química y Matemáticas para definir el campo de estudio de su materia (TERRIBLE).

Es interesante que muchos de sus máximos exponentes hayan sido de cierta forma estudiosos de las ciencias exactas. Pondré unos ejemplos:

Augusto Comte — Filósofo y matemático

Noam Chomsky — Linguista y matemático

John Forbes Nash — Economista y matemático

Renatus Cartesius — Filósofo, matemático, físico

Arthur Schopenhauer — Filósofo y matemático

En conclusión: escucharé con respeto a mis iguales pero no me desgastaré en participar en una discusión en la cual comparen “ciencias sociales” contra “ciencias exactas“ ya que desde mi punto de vista es una discusión entre dos religiosos con una deformada visión del mundo.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Eddy Lopez’s story.