Una plataforma de edición de chatbots fácil de usar

Déjame contarte acerca de SnatchBot.me, un sitio web que te permite desarrollar de A a Z tu propio chatbot.

Primero que nada, volvamos a lo básico. Un chatbot es un mensaje automático con respuestas pregrabadas. Su uso es democratizante, de una manera más sutil de lo que uno podría pensar cuando se habla de un “robot de discusión”. Por ejemplo, en algunos sitios comerciales, un “asesor virtual” te ofrecerá ayuda, preguntándote qué categoría de necesidad tienes, antes de ponerte en contacto con un asesor real. Este es un chatbot, que automáticamente hace preguntas preescritas y te redirecciona a una persona en particular dependiendo de tus respuestas.

Un chatbot es por lo tanto un simple programa de ordenador, al que se le han dado instrucciones precisas. La “inteligencia” de este chatbot, por lo tanto, depende sobre todo del ingenio de su creador, saber qué réplicas dar según las respuestas dadas por el interlocutor real. SnatchBot te invita a convertirte en este genio creativo.

El sitio web se presenta como una plataforma interactiva, con varias pestañas para gestionar tus chatbots, ver sus estadísticas de uso, recuperar la información recopilada y distribuir estos chatbots en las redes sociales, en un sitio web o por correo electrónico. Incluso puedes usar tus chatbots en Skype! Después de registrarte en el sitio, podrás directamente empezar a crear un chatbot, sin gastar un centavo. Además, nunca pasarás nada con SnatchBot, la plataforma es completamente gratuita, desde la creación hasta la distribución de chatbots.

Además, esta plataforma te permite incluso ganar dinero! De hecho, vinculando tu cuenta SnatchBot con tu cuenta PayPal, puedes configurar un sistema de pago en línea, completamente integrado en el chatbot. Esto te permitirá gestionar suscripciones, por ejemplo, si eres un periódico, un gimnasio, o vender tus productos, si eres un artesano o comerciante. Y para eso, no tendrás que desplegar un sistema de pago pagando a un tercero o cualquier cosa, es tan simple como hola con esta plataforma.

Para iniciar la creación de tu chatbot personalizado, configurado según tus necesidades, puedes comenzar viendo videos tutoriales, por ejemplo. Encontrarás la mayoría de las funcionalidades explicadas de forma muy sencilla y verás ejemplos concretos de implementación. También puedes inspirarte en los chatbots existentes visitando el SnatchBot Store. A pesar de su nombre, no tendrás ni un centavo para pagar por él tampoco! Es simplemente una lista de chatbots que otros usuarios ponen a disposición para casos genéricos (artista, vendedor…), cuya estructura se puede recuperar y adaptar a tus necesidades. Esto permite evitar empezar desde cero con cada nuevo chatbot, o en casos muy comunes.

Con su diseño minimalista en blanco y azul, SnatchBot tiene el mérito de ser agradable de usar, además de ofrecer una facilidad de uso que es altamente deseable cuando se trata de apropiarse de una herramienta tan nueva. Después de una primera prueba chatbot, ya deberías ser capaz de hacer el chatbot que necesitas, dada la simplicidad del procedimiento. De hecho, sólo necesitas escribir las frases que tu chatbot pronunciará, y para enlazarlas de acuerdo a las respuestas dadas, todo lo demás es cuidado por la plataforma. Esto te permite tener todo el poder de crear un programador chatbot, sin tener que escribir una sola línea de código.

Con un poco más de experiencia, y siguiendo videos tutoriales sobre características más avanzadas, podrás proporcionar una experiencia muy inmersiva a tus usuarios de chatbot, preguntándoles sus nombres, respondiendo muy apropiadamente a lo que escriben, haciéndolos interactuar o integrando imágenes, sonidos e incluso videos.

No espere, la revolución de los chatbots está ocurriendo, y cambiará por completo la forma en que las empresas gestionan su interacción con los clientes y toda la comunicación online en general. No te lo pierdas!